entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Diego tiene un cuadro de abstinencia y el tratamiento va a demandar varios días”

Así lo informó el médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, confirmando que el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata “está bien” pero “cursó algunos episodios de confusión”.

Luqueinformó hoy que Maradona “tiene un cuadro de abstinencia”, por lo que se iniciará un tratamiento que “va a demandar varios días”. Señaló que “está bien” y “de acuerdo” con el comienzo del tratamiento, aunque remarcó que “cursó algunos episodios de confusión” luego de la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de la cabeza.

“Diego está bien, estuvimos hasta incluso bailando con él, pero hay una realidad: en el postoperatorio cursó algunos episodios de confusión que los asociamos a un caso de abstinencia”, reveló Luque esta tarde en un breve diálogo con la prensa en la puerta de la Clínica Olivos, donde no respondió preguntas.

Y agregó: “Vamos a hacer un tratamiento, creemos que esto va a durar varios días, pero es lo mejor para Diego y lo vamos a llevar a cabo. Maradona está de acuerdo y se queda internado”.

En horas de la mañana, el profesional de la salud había afirmado en otro parte médico: “La evolución sigue siendo muy buena, es excelente. Diego está con muchas ganas de irse.

Deberíamos controlarlo un día más, él se siente en condiciones de alta, pero mi idea es retenerlo un día más”.

Además, manifestó: “Estamos muy contentos, Diego ya puede caminar mejor, habló conmigo y se lo nota más claro. La recuperación es excelente para nosotros. Hizo un postoperatorio muy bueno, después habrá controles en su domicilio como en todos los casos”.

“Esperemos que se quede hasta mañana, no hay que trasladarlo a ningún lado. Lo retuvimos y tratamos de convencerlo de que se quede un día más, pero conociendo a Diego hay posibilidades de que se vaya hoy”, añadió horas antes de revelar el cuadro de abstinencia por el permanecerá en la Clínica de Olivos.