entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Después de la confusión, aclaran que seguirán los controles en rutas 25 y 7

El intendente de Rawson, damián Biss, informó al ministro de Seguridad, Federico Massoni, la continuidad de retenes con personal de Tránsito. Desde Provincia habían hecho trascender que se levantaban pero ahora dejarían algunos policías.

Los controles de tránsito por el Covid-19 causaron este jueves un cruce entre la intendencia de Rawson y el Gobierno provincial, luego de que funcionarios hicieran trascender que se levantarían los controles policiales en las rutas 7 y 25, y que sólo iban a pedir la terminación de DNI para poder circular entre la capital provincial y Trelew.

“Atento al levantamiento del personal policial en ambas calzadas, y debido a la confusión generalizada en la población sobre la suspensión de los controles -según trascendidos periodísticos-, el municipio resolvió la permanencia de agentes de Tránsito para supervisar la circulación de los automovilistas que ingresan y egresan a la capital chubutense”, expresó el intendente Damián Biss a través de un comunicado.

Según el jefe comunal, “desde el Gobierno provincial, debido a la decisión municipal de sostener los controles en las rutas, el ministro Massoni se comprometió a disponer de personal policial en ambas calzadas, pero en menor cantidad, con el objeto de que los efectivos estén afectados al control del delito”.

La presencia de policía y agentes municipales en las vías se extenderá hasta tanto perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno Nacional, informó el municipio capitalino.