entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Después de 20 años, Servicoop finalizó con el concurso de acreedores

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, en las reuniones previas a asumir la conducción de la cooperativa, puso cómo prioridad de gestión, dar fin a una histórica deuda que tenía Servicoop. En el año 1999 la Cooperativa atravesaba momentos críticos, incumpliendo las obligaciones contraídas con los acreedores, junto la falta de capacidad financiera y administrativa, se dictó el concurso preventivo de acreedores, paso previo a la quiebra.

Una vez que el nuevo cuerpo del Consejo de Administración, asumió la conducción de Servicoop, se instruyó a la Asesoría Legal para que de primordial tratamiento a esta situación y que realice las diligencias pertinentes y el cumplimiento de los procesos necesarios para dar por finalizado el concurso. Woodley destacó el rápido accionar de la Asesoría Legal: “Una vez que asumimos en la Cooperativa, nos encontramos con una realidad extremadamente adversa, sólo había deudas. Pero más allá de lo netamente económico, hubo que reconstruir los vínculos con el resto de la sociedad, llámese Municipalidad, Cammesa, Afip, entidades bancarias, sociales, intermedias, clubes, asociaciones vecinales y entre todo ello, además, resolver el concurso de acreedores” .

En cuanto a lo netamente vinculado al fin del concurso, el presidente de Servicoop destacó: “Los abogados de la Cooperativa avanzaron rápidamente con todo lo referido a trámites legalmente exigibles, los cuales se encontraban pendientes de cumplimiento, logrando con especial dedicación, que el Juzgado Civil y Comercial dicte Sentencia, declarando cumplido el acuerdo preventivo formulado por Servicoop con sus acreedores, cumpliendo con el abono de todas y cada una de las obligaciones y costas del juicio pendiente”. Continuando con la palabra, Woodley profundizó en lo que significa para Servicoop “Luego de la gran labor que realizó el cuerpo de legales, ahora la Cooperativa vuelve a foja cero y finaliza su historial negativo frente a entidades financieras y crediticias.

Recordemos que por la envergadura y costos de las obras que componen los sistemas de distribución de los servicios, muchas veces se tiene que recurrir a entidades nacionales e internacionales, las cuales sólo aceptan desarrollar proyectos de Cooperativas que tengan su situación económica, financiera y legal en orden”. Para finalizar, el Presidente ratificó: “Habiendo publicado los edictos de forma y diligenciado los oficios de rigor, se puede confirmar que el Concurso se ha cerrado exitosamente, luego de un proceso de más de 22 años”.