entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Desde Nación afirman que el déficit financiero de Chubut fue por «malos manejos en los últimos 3 años»

El subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero, aseguró que el diálogo con el gobernador Mariano Arcioni y su equipo «es permanente».

Advirtió que están evaluando el impacto de las Asignaciones Familiares en la Patagonia y atribuyó que la situación endeble en materia económica de la provincia se debe al mal manejo en los últimos años.
Caballero es uno de los hombres con mayor peso después de Rogelio Frigerio en la cartera del Interior y el que está en permanente contacto con los gobernadores y funcionarios de todas las provincias.

El funcionario nacional dialogó con AM 1110 y en un pasaje hizo alusión a la relación con la provincia del Chubut, tomando como parámetro que fue uno de los distritos que mayor oposición planteó a la poda de recursos en el marco del ajuste que necesita el macrismo. «La relación entre Chubut y Nación es de diálogo permanente, la estamos asistiendo en todo lo que podemos», dijo Caballero.

Catalogó a Chubut como «una provincia que en los últimos años, particularmente el año pasado, cerró en una situación crítica de déficit financiero por malos manejos que tuvieron en los últimos dos o tres años».

El subsecretario de Relaciones con las Provincias volvió a remarcar que el ajuste a la Patagonia no es de 100.000 millones de pesos y delineó que «estamos evaluando cuál será el impacto» en la reducción de las Asignaciones Familiares.
«Dialogamos constantemente con Chubut porque nos preocupa que todos los chubutenses tengas las prestaciones básicas que se merecen como todos los argentinos», concluyó Caballero.