entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Desarrollo comunitario, obra pública y turismo, los ejes del Presupuesto 2021

Esta semana el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al equipo de trabajo terminarán de delinear los aspectos centrales del presupuesto 2021 que estarán elevando al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Junto a ello, se remitirá la ordenanza Tarifaria y el Código Tributario que son las normas que sostienen desde lo económico la ejecución de las partidas.

La Carta Orgánica Municipal establece que el 31 de octubre el intendente debe elevar la estimación de ingresos y egresos del año próximo.

Para 2021 se estima que el presupuesto superaría los 4 mil millones de pesos y habrá una fuerte incidencia en lo social para contener una demanda que creció durante estos meses de la pandemia.

El intendente Sastre reconoció que “hay tres ejes marcados y muy definidos en la solicitud que le efectué a cada secretario y, en particular la Secretaría de Hacienda. Ellos son el desarrollo comunitario, las obras y el sector turístico”.

Durante la campaña electoral y en el comienzo de la gestión se hizo mucho hincapié en el desarrollo de estrategias para potenciar la actividad turística en la cuidad aunque la pandemia generó un efecto contrario castigándola por la inactividad que el sector tiene.

El jefe comunal enfatizó que “hemos instruido a nuestros secretarios para que hagan un gran trabajo en el próximo presupuestos sobre estos tres ejes que buscamos potenciar la gestión”.

El intendente no adelantó el monto total del presupuesto pero ha trascendido que podría superar los 4 mil millones de pesos aunque eso se determinará en las próximas horas cuando se realice una revisión total.

El titular del Ejecutivo reiteró que en los próximos días se estará presentando el protocolo municipal que se utilizará durante la temporada de verano.

La terminación de la propuesta se ha demorado debido a que el secretario de Turismo, Marcos Grosso, dio positivo a COVID-19 y se encuentra transitando la enfermedad aunque manteniendo conversaciones virtuales con los diferentes sectores para terminar de cerrar cada aspecto del protocolo.

Sastre estimó que “más allá de poder variar algún punto en particular, los protocolos para una ciudad turística y con costa como Puerto Madryn no van a variar mucho respecto a otras partes del país y del mundo”.