entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Deportivo Madryn tiene la artillería lista para la Primera Nacional

“El plantel está cerrado”, indicó Ricardo Pancaldo, DT del “Aurinegro”, a Tiempo Deportivo. Además, hizo referencia a los objetivos del equipo y al clásico de la séptima fecha ante Guillermo.

El entrenador de Deportivo Madryn, Ricardo Pancaldo, dialogó con Tiempo Deportivo y dio sus sensaciones sobre la pretemporada, los refuerzos, amistosos y el clásico que jugarán con Brown por primera vez en la B Nacional.

“Plantel cerrado”

“Transcurrida la tercera semana de la pretemporada con mucho trabajo y la tranquilidad de que contamos con todos los refuerzos casi desde el inicio y tenemos el plantel cerrado, eso te permite trabajar con más holgura y poner a punto a los jugadores que llegaron más los que se quedaron. Dejamos una base importante del torneo pasado, incorporamos ocho refuerzos, el mercado de pases es complicado, sabemos hace muchos años que es difícil venir a la Patagonia, aún más complicado porque hay mercados del exterior que vienen a buscar jugadores y antes eran plazas desechadas, ya sea Bolivia, Honduras, o países de Centroamérica, lo económico es muy importante y juega su papel. Yo elegiría la parte deportiva, pero va de la mano de lo económico, el jugador de fútbol tiene pocos años de carrera”, fueron las primeras palabras del DT.

Los objetivos

En cuanto a los objetivos, Pancaldo expresó que “uno siempre se prepara para hacer un buen torneo, son distintas situaciones a la temporada pasada, es una experiencia nueva para el club, es la primera vez que va a participar de la B Nacional, el año pasado teníamos la obligación de ascender después de haber perdido dos finales, la prioridad es mantener la categoría, pero el objetivo es hacer una muy buena campaña, conformamos un plantel de acuerdo a esas necesidades, y queremos afianzarnos en la categoría”.

El DT contó que “tenemos dos amistosos en Buenos Aires, el 26 de enero con San Telmo y el 28 con Barracas Central, no creo que hagamos más amistosos porque después estamos cerca del inicio del torneo, es difícil moverse, los equipos del Federal A arrancaron más tarde a trabajar, igual estamos satisfechos por poder meter esos dos amistosos”.

Sobre el formato del torneo, manifestó: “Ya lo viví con Brown y Atlético Paraná, se jugaba así en etapas anteriores, es un torneo muy difícil de armar, las distancias en Argentina son tremendas, me gustaría jugar un torneo con revancha, pero es imposible hacerlo. Es así y hay que encararlo, tenemos que tener una localidad fuerte y conformamos un plantel amplio, eso te permite tener un plus porque es desgastante. Somos el equipo de la categoría que más va a viajar, más de 50 mil kilómetros, la mayoría de los equipos de la Patagonia o del norte están acostumbrados a esto, hay que seguir adaptándose, ahora con otros rivales”.

El clásico

Por último, Pancaldo, que también dirigió a Brown, dijo estar “muy contento con lo logrado, soy un agradecido a Madryn y a Brown en su momento, soy un agradecido de todos los clubes por los que pasé porque me dieron trabajo, el logro más importante de mi carrera fue el ascenso con Madryn y uno defiende la camiseta de Deportivo Madryn y como cualquier entrenador o jugador va a querer ganar, hay que tener tranquilidad y respeto hacia el otro que también va a quererte ganar. Queremos tener un buen inicio con Agropecuario, sería importante para nosotros, hay que ir partido a partido, tranquilo, ya va a haber tiempo para pensar en el clásico”, sentenció.