entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Deportivo Madryn logró un agónico e histórico triunfo en su debut en la Primera Nacional

El “Aurinegro” derrotó por 1-0 a Agropecuario en su estreno absoluto en la categoría de plata del fútbol argentino. El tanto fue convertido por Rodrigo Castillo en tiempo de descuento. Mirá el gol de la victoria.

En su debut en la Primera Nacional, Deportivo Madryn ganó por la mínima diferencia ante Agropecuario de Carlos Casares. Rodrigo Castillo en el primer minuto de adición, convirtió el unico gol del partido.

El Aurinegro comenzó con el pie derecho su participación en la segunda categoría del fútbol argentino. Superó al Sojero 1-0, con un futbolista menos y en los minutos finales.

Con una jornada soleada y de puro sol que brindó Puerto Madryn, el clima en el Abel Sastre fue el ideal. Previo al inicio del juego, los jugadores dieron la vuelta olímpica con la copa del ascenso tras aquel recordado 4 de noviembre que quedó marcado en la memoria del hincha aurinegro.

En inicio del encuentro, el partido empezó parejo, con imprecisiones de ambos lados aunque el que más insinuó fue la visita. En la primera de peligro, Milton Ramos sacó un centro desde el sector izquierdo, Exequiel Narese ensayó una chilena y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero Marcelo Ojeda.

Los de Carlos Casares comenzaron a jugar mejor durante los primeros minutos de juego, atacaron por ambos sectores y llegaron con peligro al arco rival. En otra aproximación, Alejandro Melo ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

Agropecuario era superior y los chubutenses no estaban precisos en los pases. Si bien no hubo diferencias en el marcador, le costó al local tener la pelota en varios pasajes de la etapa inicial. La única ocasión de gol fue un remate de media distancia de Francisco Molina que Sebastián Jeldres no pudo desviar.

En el complemento, el juego se emparejó, Madryn se sacó los nervios del comienzo y levantó su nivel con el correr de los minutos. De todas maneras, Agropecuario insistió y en cada ataque generaba peligro. La más peligrosa de la tarde, una jugada colectiva en la que Alejo Montero metió un centro a la cabeza de Brian Blando, pero el cabezazo del ‘7’ fue tapado a puro reflejos por Ojeda que tuvo una gran tarde.

El entrenador de los chubutenses, Ricardo Pancaldo, empezó a mover el banco y metió en cancha a Mauro Peinipil y Julio Zúñiga, pero en una de las primeras participaciones de Peinipil, el jugador fue expulsado con roja directa por un codazo a Melo.

Ante este panorama, Pancaldo tuvo que reacomodar la defensa y por el lado visitante, el DT Federico Hernández apostó por incluir un jugador más de ataque e intentar ir por la victoria.

Pero sobre el primer minuto de adición y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, Madryn anotó el gol de la victoria. Nicolas Sánchez recuperó en el mediocampo, asistió de tres dedos a Castillo que se fue solo mano a mano frente al arquero, definió con tranquilidad ante la salida de Barlassina y puso el 1-0 que le dio los primeros tres puntos del torneo a su equipo.

De esta manera, Madryn empezó a paso firme su camino en la Primera Nacional y ahora tendrá su estreno como visitante cuando enfrente el próximo sábado a Tristan Suarez.

Los otros resultados de hoy: Villa Dálmine 1 – Guillermo Brown 2; Flandria 1 – Defensores de Belgrano 1; Temperley 1 – San Martín de Tucumán 3; Alvarado de Mar del Plata 1 – Sacachispas 1; All Boys 1 – Atlanta 0; Gimnasia de Jujuy 3 – Brown de Adrogué 3; Almirante Brown 4 – Chacarita 2.

El viernes la fecha arrancó con el empate entre Deportivo Morón y Tristán Suárez 0 a 0, en el Nuevo Francisco Urbano. La jornada seguirá así:

Mañana: Deportivo Maipú-Independiente Rivadavia (17), Gimnasia de Mendoza-San Martín de San Juan (17.30), Güemes de Santiago del Estero-Estudiantes de Buenos Aires (20) y Estudiantes de Río Cuarto-Instituto de Córdoba (21.15).

Lunes: Deportivo Riestra-Santamarina de Tandil y San Telmo-Chaco For Ever (TyC, 17), Nueva Chicago-Ferro (TyC, 19.15) y Belgrano-Atlético de Rafaela (TyC, 21.30). Libre: Quilmes.

Síntesis

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Franco Flores, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo;Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Nicolás Sánchez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Daniel Opazo. DT: Ricardo Pancaldo.

Agropecuario de Carlos Casares: Williams Barlassina; Alejo Montero, Stefano Callegari, Nestor Moiraghi, Milton Ramos; Exequiel Narese, Mateo Maccari, Brian Blando, Franco Romero; Alejandro Melo y Emanuel Dening (c). DT: Federico Hernández.

Goles: ST 46m Rodrigo Castillo (DM). Cambios: ST, 19m José Carlos Muñoz por Franco Romero (AGR), 20m Mauro Peinipil por Franco Flores (DM), Julio Zúñiga por Francisco Molina (DM), 23m Cristián González por Daniel Opazo (DM) 39m Ricardo Guzmán Pereyra por Alejandro Melo (AGR), Diego Diellos por Narese (AGR), Marcos Pérez por Marinucci (DM), Rodrigo Castillo por Sebastián Jeldres (DM).

Amonestados: Daniel Opazo (DM), Leonardo Marinucci (DM).

Expulsados: ST, 21m Mauro Peinipil (DM).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Abel Sastre.
¿Llega Brian Fernández?

Cuando todo parecía indicar que Madryn tendría su plantel cerrado con la llegada de Julian Casariego y Luis Dezi, el equipo portuario estaría muy cerca de dar el golpe sobre el final del mercado de pases con el arribo de Brian Fernández.

El atacante viene de tener una destacada actuación en Ferro durante la última temporada, participó en 23 partidos, anotó 13 goles y dio 4 asistencias, aunque en una de las instancias decisivas, el jugador sufrió una nueva recaída. La misma fue reconocida por el presidente de la entidad de Caballito, y por ese motivo Brian no pudo estar presente en los partidos finales.

Tras retornar a Colón, dueño de su pase, el jugador entrenó bajo las órdenes de Falcioni quien le iba a dar una oportunidad en el primer equipo, pero algunas ausencias a los entrenamientos hicieron que el DT y la dirigencia cambiarán su decisión.

En un principio, el Sabalerobuscaba rescindir el contrato de Brian para que se vaya libre, pero su representante Christian Bragarnik, pretende que el futbolista venga al club de Chubut a préstamo, como lo hizo con Ferro el año pasado.

José Vignatti, presidente del club santafesino, aseguró que hay charlas avanzadas para que el delantero llegue a Madryn.

Brian Fernández ha rendido dentro de la cancha en cada club donde estuvo. Defensa y Justicia, Racing en sus dos ciclos, Sarmiento, Metz de Francia, Unión La Calera, Necaxa de México y Portland Timbers fueron los destinos que tuvo el futbolista y en cada uno fue destacadopor sus actuaciones.

En las próximas horas podría confirmarse el arribo de Fernández, la bomba del mercado de pases de la Primera Nacional, que caería en Puerto Madryn.