entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Deportivo Madryn jugará ante el subcampeón del fútbol argentino

El Tribunal de Disciplina de AFA eliminó a Los Andes por su no presentación ante Tigre, en la serie de 32avos de final del torneo. Por ello, el “Matador” será rival del “Aurinegro”.

Se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino acerca del encuentro entre Tigre y Los Andes, que debió cerrar los 32avos de final de la décima edición de la competencia integradora en la jornada del pasado 1 de junio.

El boletín oficial del organismo sentenció la clasificación del Matador a la siguiente instancia por la no presentación del Milrayitas, que no asistió al estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón para la disputa del partido.

“Se da por perdido el encuentro al club Los Andes según el artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino”, remarca el fallo del Tribunal de Disciplina. Dicho artículo expresa que habrá una decisión de “pérdida del encuentro y una consecuente multa económica” para el equipo que no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido. En este caso, el conjunto de Lomas de Zamora queda eliminado de la Copa Argentina.

Como consecuencia, el fallo del Tribunal de Disciplina selló la clasificación de Tigre, último participante confirmado en los 16avos de final de la décima edición. El Matador se medirá en la siguiente instancia con Deportivo Madryn, que eliminó por penales a Huracán en Rosario.

El puntero Belgrano visitará el domingo al Aurinegro

Belgrano de Córdoba, consolidado en el primer puesto, chocará con Deportivo Madryn en uno de los nueve partidos que le darán continuidad a la fecha 19 de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará este domingo en el estadio Abel Sastre, desde las 14.05, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Andrés Gariano.

La programación del domingo se completará con Mitre-Estudiantes de Buenos Aires (14), Deportivo Maipú-San Telmo (15), Sacachispas-Santamarina y Morón-Villa Dálmine (15.30), Alvarado-Güemes y Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Riestra (16), Temperley-Almirante Brown (16.10, TyC Sports) y Almagro-All Boys (18.10, TyC Sports).

Belgrano (41 puntos) no afloja su rendimiento y con un 80% de eficacia (ciento por ciento cuando juega en Córdoba) será complicado que se le escape el ascenso, por virtudes propias y también por la irregularidad que caracteriza al resto de sus rivales.

Su rival será Deportivo Madryn (25), que está en la lucha por clasificar para el reducido por el segundo ascenso (aunque hace tres fechas que no gana), un dato significativo teniendo en cuenta que subió del Federal A en 2021.

El “Pirata” tendrá dos variantes obligadas debido a las suspensiones que deben cumplir Alejandro Rébola y Mariano Miño, quienes llegaron a la quinta amarilla ante Deportivo Morón. Por Rébola ingresará Wilfredo Olivera, mientras que Iván Ramírez será el reemplazante de Miño.

Por su parte, All Boys (30) visitará a Almagro en José Ingenieros (28) en un atractivo cotejo.

El “Albo” de Floresta que dirige Anibal Biggeri suma nueve presentaciones sin perder y quiere seguir lo más próximo posible de Belgrano aguardando una caída del “Celeste”, mientras que Almagro desea rehabilitarse luego de perder un invicto de ocho partidos con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El lunes continuará la fecha con Agropecuario-Guillermo Brown (18.30), Independiente Rivadavia-San Martín de San Juan (20) y San Martín de Tucumán-Brown (20.10, TyC Sports) y el martes Ferro-Atlanta (21.10, TyC sports). Libre: Defensores de Belgrano.

POSICIONES

Belgrano 41 puntos; Brown (A) 34; San Martín (T) 33; All Boys, Instituto y Gimnasia (M) 30; Almagro 28; Chacarita, Independiente Rivadavia, Brown (PM) y Estudiantes (BA) 27; Chaco For Ever, Dep. Madryn, San Martín SJ y Estudiantes (RC) 25; Agropecuario y Chicago 24, Defensores 23; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Quilmes, Riestra y Ferro 22; Alvarado 21; Atlanta y Gimnasia (J) 20; Güemes (SdE) y Alte.Brown 19; Deportivo Morón, Flandria y Temperley 18; Mitre (SE), Sacachispas, San Telmo y Atlético Rafaela 16; Villa Dálmine 15; Tristán Suárez y Santamarina 10.