entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Deportivo Madryn goleó a Atlanta y trepó en la tabla

Con goles de Marinucci , Sánchez, Opazo y Michelena, el “Depo” derrotó por 4-1 al “Bohemio” en el Abel Sastre, por la fecha 11 de la Primera Nacional. Volvió a ganar en casa luego de cuatro partidos y se prende en zona de Reducido.

En condición de local, Deportivo Madryn volvio al triunfo y por la 11a fecha de la Primera Nacional se impuso 4-1 sobre Atlanta. Leonardo Marinucci, Nicolas Sánchez, Daniel Opazo y José Michelena convirtieron los goles del Aurinegro. Gonzalo Berterame anotó el descuento de la visita.

El elenco chubutense se lució en su casa volvió a sumar de a tres en el Abel Sastre y con este resultado llegó a los 17 puntos en el torneo, algo que le permite entrar en zona de Reducido.

En esta jornada, el “Depo” estrenó una casaca rojinegra, como homenaje a la primera camiseta usada por el club.

Sin Brian Fernández y con los regresos de Leonardo Marinucci y Francisco Molina al once titular, Madryn salto a la cancha con la intención de volver a ganar en el Abel Sastre.

En la etapa inicial, Madryn salió decidido, mostró intensidad y los 3 minutos logró la apertura del marcador. Mauro Peinipil sacó un centro desde el sector derecho, Castillo la dejó pasar y apareció Marinucci, que la paró, se acomodó para la zurda y tras un remate bajo puso el 1-0 e hizo valer la inexorable ‘ley del ex.

Con la ventaja, el anfitrión insistió y en la siguiente tuvo el segundo. Sánchez habilitó a Castillo, el atacante definió, pero Rago respondió de buena manera y evitó la caída de su valla. Fueron buenos los primeros minutos de Madryn que presionó y se sintió cómodo en su juego.

Atlanta no encontraba respuesta y el Aurinegro estaba cerca del segundo. De una pelota parada, Mauricio Mansilla la empujó pero el juez de línea lo anuló por offside.

La visita se aproximó con un remate de Lucas Perinciolo que pasó cerca, pero en una de las últimas del primer tiempo, tras un error defensivo, Madryn estiró diferencias.

Tras un rechazo de la defensa “Aurinegra”, el arquero Rago despejó mal de cabeza y la pelota la quedó en bandeja a Sánchez para aumentar el marcador e irse al descanso con la ventaja 2-0.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Pancaldo salieron con la misma intensidad que en el comienzo y tras una llegada por derecha tuvo el tercero. Peinipil abrió con Marinucci, sacó un centro al primer palo, Castillo anticipó y la pelota pasó muy cerca del palo.

Rápidamente el DT de la visita, Walter Erviti, movió el banco y metió en cancha a Pedrozo y Bisanz. En la primera que se encontraron los recién ingresados, Pedrozo se perdió el descuento.

Erviti volvió a meter mano y Berterame hizo su ingreso. En la primera intervención, el ex San Lorenzo comandó un contraataque, remató de media distancia y puso el descuento.

Ante el gol, Pancaldo no tardó en modificar su equipo y mandó a la cancha a Fabio Giménez, Daniel Opazo y luego lo hizo José Michelena, estos dos últimos fueron claves en el desenlace final.

Luego de una nueva llegada de Marinucci, sobre los 37 minutos Madryn volvió a lastimar. Michelena ganó una pelota por derecha, sacó un centro para Opazo y de cabeza estampó el 3-1.

Segundos más tarde, los de Villa Crespo tuvieron una chance inmejorable de gol. Pruzzo le cometió penal a un atacante de Atlanta y el árbitro Ramiro López no dudó y cobrópenal. Klussener se hizo cargo de la ejecución pero malogró su oportunidad y la mandó por arriba del travesaño.

Cuando el resultado parecía no tener modificaciones, en el tercer minuto de adición Madryn transformó el marcador en goleada. Opazo devolvió gentilezas, asistió a Michelena que se fue mano a mano frente a Rago, no perdonó y sentenció el pleito: 4-1.

De esta manera, Madryn regresó al triunfo en su casa con goleada y esta victoria le permite trepar en la tabla de posiciones e ingresar a puestos de reducido. En la próxima fecha, los portuarios irán a San Juan para enfrentar a San Martín.

Fuente: Diario JORNADA