Das Neves ratificó a Paz, Gilardino y Menchi
El gobernador dijo que los titulares de Trabajo, Pesca y Educación fueron evaluados y seguirán en sus puestos. Por ahora no confirmó ningún cambio, aunque los rumores se multiplicaron.
Los secretarios de Pesca, Alberto Gilardino (Pesca), de Trabajo, Marcial Paz, y el ministro de Educación, Fernando Menchi, fueron ratificados este martes en sus cargos por el gobernador Mario Das Neves, quien ayer le pidió la renuncia todo su Gabinete pero, por ahora, no ha confirmado ningún cambio.
Durante una conferencia de prensa en la que se anunció la obra de la Planta Potabilizadora de Dolavon, el mandatario hizo el anuncio sobre los tres funcionarios que se quedan y dijo que seguirá evaluando área por área en os próximos días.
Asimsimo, se refirió a la posibilidad de que el empresario pablo Mamet se sume al Gabinete, al decir que «Puede ser, hacen falta nuevos dirigentes. Mientras que aseguró que no se maneja con rumores, cuando fue preguntado sobre la continuidad de Cecilia Torrejón al frente del Ministerio de Turismo.
El mandatario ratificó hoy «la conducción del Ministerio de Educación y de las Secretarías de Trabajo y de Pesca», con sus respectivos «equipos de trabajo».
Tras presidir el acto de apertura de licitación para la optimización de la planta potabilizadora de Dolavon, el mandatario dialogó con la prensa y adelantó que «la revisión va a seguir área por área», al referirse al pedido de renuncia que solicitó a todo su gabinete.
En este sentido precisó que «se está analizando área por área, es una rendición de cuentas. No nos olvidemos el contexto de la realidad, la situación de emergencia económica, por eso estamos viendo área por área y en base a eso entendemos que la conducción de Educación ha funcionado correctamente pese a los problemas».
«Pesca es una realidad, ahora se está llevando a cabo una reunión inédita después de muchos años con las cámaras pesqueras del langostino».
Además Das Neves afirmó que «no me manejo con versiones, tengo todas las renuncias ahí, lo estamos analizando y charlando porque aparte hay algunas cuestiones a resolver».
«Así como hice ahora a medida que se vaya resolviendo lo voy a ir comunicando» y reiteró que es «una rendición de cuentas, entender el momento de la provincia y el nacional, entender el contexto en el que vivimos, y en base a eso vamos a ir tomando decisiones».
«En eso siempre es así, hay algunos que están a un mejor ritmo que otros, por eso veremos», dijo al referirse a los miembros de su gabinete y los futuros cambios que efectuará.