entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Das Neves: «el que quiera eternizarse en el poder se equivoca»

El gobernador bajó una fuerte línea a sus funcionarios en el acto de asunción de Alberto Gilardino como Ministro Coordinador de Gabinete. Volvió a cuestionar al ex jefe de la Unidad Regional Trelew y reivindicó el rol de las nuevas generaciones en el gobierno.

El Gobernador Mario Das Neves tomó hoy juramento al flamante Ministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino y revalidó su apuesta por el recambio generacional, tanto en la política como en el gobierno.

Tras la ceremonia formal de asunción del nuevo funcionario, Das Neves agradeció el acompañamiento de Víctor Cisterna, quien dejó ayer el cargo de Ministro Coordinador

El gobernador aseguró que “tiene que haber un trasvasamiento generacional en serio” y agregó “es mi obligación que haya un ritmo, el cual impongo todos los días aunque me cuesta porque estoy convencido que esta provincia va a salir adelante”.

“Vamos a apostar a la nueva generación. Porque vemos a los jóvenes que con esfuerzo estudian y ellos deben volver a Chubut” dijo Das Neves, y agregó “nosotros estamos de paso, no nos vamos a eternizar en el Gobierno. El que quiera eternizarse en el gobierno se equivoca”.

El mandatario dijo que la gente está cansada de personalistas e incluso planteó su crítica al hecho de que la Guía del Estudiante presentada ayer tuviera una foto suya en la portada.

En cuanto al nuevo funcionario indicó que “le tocó una difícil como la pesca, y se la bancó. Quiero gente joven que avance, sin menoscabar la experiencia” y volvió a indicar que “hay que avanzar con los jóvenes, adelante los jóvenes”.

Mario Das Neves también dijo que “la gente quiere votar proyectos. Dejen de pensar en personas. Ésto lo hacemos entre todos. Nos salvamos todos o nos hundimos todos”.