entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Cristina recibió a Daniel Scioli y visitó la Villa “31”

Charlaron sobre temas de coyuntura social y económica. Y coincidieron en las críticas al plan de ajuste del macrismo.

La expresidenta CristinaKirchner se reunió este lunes con el exgobernador bonaerense Daniel Scioli para intercambiar puntos de vista sobre la “coyunturasocial y económica” a partir de las políticas que vieneimplementando el Gobierno de Mauricio Macri.

Fue una reunión privada que mantuvieron ambos dirigentes enel despacho que tiene Cristina Kirchner en el Instituto Patria yque, según confiaron fuentes cercanas a la exmandataria a NA, tuvouna duración de “alrededor de una hora”.

“Fue una charla sobre temas de coyuntura social y económica,donde coincidieron en el análisis sobre las consecuencias que estácausando el plan de ajuste y retiro del Estado del macrismo.Hablaron de los problemas que está generando en sectores medios ypopulares”, relataron.

Y detallaron que durante la audiencia, “se habló de lostarifazos, de las masivas movilizaciones, de los problemas deempleo como los despidos y suspensiones, la caída de ventas enlos comercios minoristas y en pymes”.

Se trató del primer encuentro entre ambos desde las últimaselecciones, en las que Scioli finalmente fue derrotado comocandidato presidencial del FPV ante el frente Cambiemos que lideróMauricio Macri, luego de una larga campaña electoral en la que laentonces Presidenta se mantuvo al margen.

En una foto que los equipos de prensa de Cristina Kirchnerdifundieron tras la finalización de la reunión, puede observarsetendida en la mesa la revista de las Madres de Plaza de Mayo “niun Paso Atrás”, en cuya portada aparecen la Presidenta de laasociación, Hebe de Bonafini y el Papa Francisco, estrechándoseen un abrazo.

La semana pasada, la exjefa de Estado había defendidopúblicamente a Scioli frente a la denuncia presentada por ladiputada Elisa Carrió en su contra por lavado de dinero yenriquecimiento ilícito, la que comparó con las que pesan en sucontra desde que dejó la Presidencia.

“Me parece que la idea, por lo que también le está pasando aotro dirigente de nuestro espacio político que fue candidato aPresidente también. Me parece que lo que esta gente quierefundamentalmente es armarle causas penales a todos aquellos queellos piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una

elección”, había señalado la exmandataria tras asistir alvelatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro.

El encuentro se produjo luego de una agenda intensadesplegada por la exmandataria: por la mañana asistió a lamediación civil por la causa que le inició a la diputada MargaritaStolbizer por “daños y perjuicios”, y posteriormente se dirigió alBarrio Carlos Mugica de la Villa 31 para inaugurar un estudio de

TV del primer canal villero del país, financiado por fondosentregados por el AFSCA el año pasado.