entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Cristina Kirchner sobre su candidatura: «Tranquilos, no se hagan los rulos»

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió hoy a sus militantes que «no se hagan los rulos», en referencia a que habrá que esperar para saber si será o no candidata presidencial este año.

«Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces», resaltó la titular del Senado en el inicio del acto en el Teatro Argentino de La Plata.

La ex presidenta volvió a utilizar la frase de los «rulos», luego de hacerla popular en 2011, cuando no había decidido todavía si iba a competir por la reelección. La usó nuevamente en 2015.

El mensaje de la vicepresidenta fue la respuesta al «Cristina Presidenta» que le cantaron los presentes en el inicio de la clase magistral que encabezó en el tradicional teatro platense.
En ese mismo escenario, Cristina Kirchner anunció que iba a ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en el año 2005.

Dos años más tarde, en 2007, tras un largo coqueteo del entonces presidente Néstor Kirchner con la frase «Será pingüino o será pingüina», la entonces senadora confirmó que sería ella la que competiría por la presidencia en octubre de ese año.

En base a esas experiencias, la militancia esperaba una señal de parte de la ex mandataria para saber si había revisado su negativa a postularse este año, luego de haber dicho en diciembre pasado que no iba a ser «candidata a nada».