Cristina apuntó contra la gestión de Vidal y apuntaló a Kicillof
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos encabezóun acto en Mar del Plata donde le apuntó a la gobernadora bonaerense y criticó el «coacheo» de los dirigentes oficialistas al tiempo que buscó apuntalar a su postulante para la provincia.
La senadora nacional y ex jefa de Estado presentó su libro «Sinceramente» en el Hotel Provincial de Mar del Plata acompañada por el ex ministro de Economía y aprovechó para hacer campaña con el acento puesto en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para las elecciones nacionales.
Por esa razón, la ex mandataria dedicó buena parte de su presentación a criticar la gestión de la referente del PRO apoyándose en una reciente entrevista en la que la mandataria provincial vinculó el aumento de la desocupación con el crecimiento poblacional.
Al respecto, la compañera de fórmula de Alberto Fernández dijo que la «impresionó» la declaración de Vidal sobre el tema desocupación y calificó el análisis de la gobernadora como «un disparate total».
«Más allá de la cuestión mediática y de los coacheos evidentes de determinados candidatos, con coacheo se puede ganar una elección si se tiene buena interpretación del personaje, si la coyuntura te favorece, pero el problema viene después, cuando hay que gobernar, y ahí no hay coacheo que valga», subrayó.
Y en este sentido, la ex mandataria agregó: «Fui dos veces Presidenta, ocho años presidí este país, y la provincia de Buenos Aires es un país dentro del país; un tercio del PBI se produce aquí, casi el 30% de la población vive aquí, en 31% del trabajo registrado del país está aquí».
En esa línea, la ex mandataria aprovechó para lanzar un guiño a Kicillof al remarcar «la importancia de tener alguien que tenga la visión macroeconómica de lo que la provincia puede desempeñar en un proyecto nacional» y «tener dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos».
«Sería estupendo que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera qué pasa con la economía», agregó la postulante a la Vicepresidencia.
Finalmente, lamentó que «la sociedad tiene que soportar una mala gestión o falta de gestión porque se le vendió un producto que no era tal».
La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos expresó que es «una dirigente que le preocupa por el bienestar de todos los argentinos y que le interesa saber sin importar a quien votaron antes, si quieren vivir como ahora o como antes».
La legisladora dijo ante un auditorio colmado al presentar su libro Sinceramente: «No debemos preguntar a quién voto y si hizo mal o bien; lo que debemos preguntar es como vivía antes y como vive ahora. Si quiere vivir mejor que ahora, y si quería volver a tener, no la misma presidente, sino las mismas cosas que antes, comida, trabajo, techo, remedios, salud».
«Hoy tres años después, existe el Frente de Todos, y sigo con el mismo compromiso de siempre, que es por el bienestar de todos los argentinos y no de algunos».
En ese contexto, dijo que se imagina «un país con derecho, cuando los trabajadores, los jubilados tienen derecho, los científicos tienen derecho y presupuesto, porque los derechos requieren presupuesto porque si no hay presupuesto, no hay derecho».
En ese sentido, agregó: «Dejamos un país con derechos y donde la gente se dio cuenta que lo que le habían dicho toda su vida, que si no arreglábamos con el Fondo (FMI) se terminaba el mundo y no se podían hacer tales cosas».
«Hemos demostrado que no era así, y trajimos científicos, pusimos dos satélites, el plan de medicina nuclear, Procrear, Netbook, conectar igualdad, dejamos un país desendeudado, que había mucho por hacer y teníamos problemas, claro que si», añadió.
A la vez, rememoró que «hablaban de crear puestos de trabajo, y que nadie perdería su fuente de ingreso y muchas cosas más, pero parece que nada de eso pasó; es más todos los días lo palpan ustedes y no se los tengo que decir yo. Ustedes mismos ven como un vecino pierde su trabajo».
«Veo que no es que no pudieron cumplir con lo que prometieron sino que nos mintieron. Yo recuerdo que en ese entonces pensé que ellos iban a poder hacer muchas mejores cosas que nosotros, porque habían recibido un país desendeudado, pero bueno parece que nos equivocamos o le creímos que iban hacer todo eso».
«Hace tres años y medio atrás, el país estaba desendeudado y teníamos cero deuda con el FMI y hoy le debemos 57 mil millones de dólares, es muy fuerte esto», subrayó.
«Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio, que en todo el Plan Marshall que, para aquellos que no saben, es la famosa ayuda económica que dio Estados Unidos a la Europa de la postguerra».
Y agregó: «Por lo menos los europeos reconstruyeron la Europa». No estoy en contra de la inversión extranjera, porque no es mala, el problema es cuando ingresa para especular con la tasa de intereses y después se te van con todos los dólares».
Por otra parte, dijo que apunta a que «todos los argentinos tengan memoria de como vivíamos antes y como vivimos ahora. No podemos seguir endeudando al país más. Tenemos que poner punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y fugas de capitales»