entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Cristian González: “No creo que nos cueste demasiado la adaptación”

Es uno de los futbolistas que retornó a Deportivo Madryn para la primera temporada del Aurinegro en la Primera Nacional. En diálogo con Tiempo Deportivo, el defensor se refirió a su reciente paso por Atlético Rafaela y además habló de lo que espera para este torneo.

El Aurinegro comenzó con los trabajos de pretemporada de cara a su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Con 8 refuerzos ya cerrados, el equipo que conduce Ricardo Pancaldo diagramó esta primera semana con turnos simples y dobles en el Estadio Abel Sastre.

Una de las caras nuevas, aunque no tan nuevas, es la de González. El zaguero vistió los colores aurinegros en la temporada 2020/2021 donde Madryn peleó por el ascenso en dos oportunidades.

“Si la verdad que se me había dado la posibilidad de subir una categoría, un club grande como lo es Rafaela y uno tiene objetivos, el mío era jugar a un grande de la categoría así que lo aprovechamos con mi familia y siguiendo al Deportivo Madryn durante todo el año. El club la verdad que muy bien, pero fue un mal año, el club tuve otras prioridades antes de pelear el campeonato, como promover juveniles al no haber promedios, pasaron cosas en el medio que no pudimos hacer el campeonato que esperábamos”, expresó el defensor central de 31 años sobre su paso por ‘La Crema’, donde disputó 22 partidos y anotó 3 goles.

Acerca de cómo se dio su regreso al elenco madrynense, González manifestó: “Estando en Rafaela se extrañaba la ciudad, con mi familia la pasamos muy bien acá. Cuando ascendió Madryn, a las dos semanas me estaba llamando Gustavo y Ricardo (Sastre) para pegar la vuelta.

Todavía no había terminado el torneo así que les dije que cuando terminara nos sentábamos a hablar y así fue. Había sondeos de otros equipos de la categoría, pero eran en Buenos Aires y preferimos la tranquilidad de acá de Madryn y a un club que conocíamos”.

En cuanto al inicio de la pretemporada y los nuevos compañeros que llegaron, el oriundo de Castelar dijo: “Vine bien tranquilo, estamos sumando metros, a intensidades tranquilas, pero hoy ya metemos doble turno, mañana un solo turno y la semana que viene toca doble turno así

que preparándonos para llegar de la mejor manera. Es importante para conocerse, se mantuvo una muy buena base y están trayendo refuerzos que son conocidos, hay muchos que se conocen entre sí y así se va a hacer más fácil la adaptación.

Por último, en referencia a las diferencias que hay entre el Federal A y la Primera Nacional, González cerró: “No hay tantas diferencias, hoy se hizo muy físico el fútbol y después hay que dársela a un compañero. Lo que sí cambia es la pelota, esta es un poco más rápida y después en esta categoría no te van a perdonar. En el Federal A te llegaban cinco veces y te metían un gol, en esta categoría no te perdonan. Si son más dinámicos, pero no varía mucho, hay muy buenos jugadores en el Federal A. No creo que nos cueste demasiado la adaptación”.

Fuente: Diario JORNADA