entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Covid-19: temen el colapso del sistema de salud en Comodoro Rivadavia

Lo admitió el ministro de Salud, Fabián Puratich, y también lo dijo el titular del hospital Regional, Eduardo Wasserman.

Comodoro Rivadavia está atravesando por una delicada situación sanitaria. En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, precisó en diálogo con Cadena Tiempo que “ya está determinada la circulación del virus en Comodoro y por eso hay casos dispersos por toda la ciudad. Con respecto a la saturación del sistema de salud, si la pandemia sigue su curso natural y se agrava no hay sistema de salud que resista. Aparte del sistema público tenemos el privado, hay un backup de camas pero médicos terapistas no hay más de los que tenemos ya trabajando”.

En la misma línea, el funcionario se sinceró tras remarcar que “se está llegando al límite en el sistema sanitario púbico de Comodoro, pero la ciudad cuenta con un fuerte sistema privado por eso mantuvimos una reunión con ellos, porque hay una importante cantidad de camas en este sector. Si no aprendemos a cuidarnos va a ser muy difícil que salgamos bien parados”.

Preocupación

El titular del área de Salud observó con preocupación la falta de cuidado en la gente, que se ve reflejado en diversas actividades no habilitadas que de todos modos se están realizando: “El sábado en Playa Unión nadie con cubre bocas, nadie se cubrió de tomar mate. Suspendimos partidos de fútbol en Trelew. En ningún lugar de la provincia está habilitado ningún deporte grupal y de contacto. Es una locura que tengamos que andar, que los padres no tengan la responsabilidad de cuidar a sus niños en el fútbol infantil”, ejemplificó.

Detalló que “hubo un torneo de fútbol en las 1.000 Viviendas, y se tuvieron que activar una serie de cosas para suspender, porque se junta mucha gente. Un entrenamiento que vi en el diario, uno no puede estar en todo. Un club de futbol que hizo un entrenamiento. Es una falta de respeto a la gente que se cuida”.