entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Coronavirus: confirman segundo caso positivo en Chubut

Es también un paciente de Comodoro Rivadavia, de contacto estrecho con el primer caso, informó este mediodía el ministro de Salud, Fabián Puratich. Se descartaron cuatro casos sospechosos (uno de la ciudad de Puerto Madryn, y tres de Trelew).

El Ministerio de Salud de Chubut informó este domingo que se registró un segundo caso positivo de COVID-19, también perteneciente a un paciente de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El dato fue informado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, en la habitual conferencia de prensa del mediodía.

El primer caso se había confirmado el 14 de abril pasado. “Además, se reportaron tres casos confirmados fuera de la provincia (uno en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció”, detalló el parte oficial de este domingo.

“Se reporta el segundo confirmado en la provincia, que surge de la investigación epidemiológica de los contactos estrechos (CE) del primer caso confirmado (CC). Al día de la fecha, se encuentran en estudio tres casos sospechosos (uno con nexo epidemiológico -NE- y dos infección respiratoria aguda grave. Se descartaron cuatro casos sospechosos (uno de la ciudad de Puerto Madryn, y tres de Trelew), sumando un total de 63 pacientes estudiados y descartados para COVID-19”, agrega el comunicado.

“Al día de hoy, un total de 709 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen a partir del día de ayer, cualquier persona que regresa a la provincia procedente de cualquier punto del país. Un total de 3.176 son las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo”.