entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Coronavirus: Chubut mantiene cuatro casos positivos y dos en estudio

El reporte de Salud emitido por la provincia indica que se descartó un caso sospechoso en el área programática de Esquel y 1.433 personas mantienen el aislamiento domiciliario bajo control sanitario.

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial indica que Chubut sigue con cuatro casos positivos de coronavirus, dos de ellos ya recuperados.

“Continúan cumpliendo el aislamiento social obligatorio las 19 personas identificadas como contactos estrechos del área programática de Trelew, hasta cumplir los 14 días desde el último día de contacto con el caso confirmado. Al día de la fecha, se encuentran en estudio cuatro casos sospechosos (dos con nexo epidemiológico y dos por infecciones respiratorias graves). Durante el día de ayer, se descartó un caso sospechoso del área programática de Esquel. Sumando 123 los casos que han sido estudiados y descartados para Covid-19 en la provincia”, señaló el texto oficial.

El informe del día además subraya que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 1.433 viajeros provenientes de zonas de riesgo como CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fé, Río Negro y Tierra del Fuego.

Son 5.142 las personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.