entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Conversaciones entre Chubut y Nación para la conformación de un nuevo Fondo Fiduciario

Lo adelantó el gobernador Arcioni, quien también se refirió a los avances por la renegociación de la deuda. Ayer se depositó el segundo rango a los estatales.

Este viernes se depositaron los haberes de junio a los empleados activos de la provincia correspondientes al rango 2 (entre 40 mil y 65 mil pesos) y se espera que la próxima semana se haga lo propio con los restantes. Además se está trabajando en un Fondo Fiduciario.

El gobernador Mariano Arcioni reiteró que se está “con el día a día de lo que se viene recaudando, lo que se recauda se paga a cada uno de los tramos, apenas ingresa el dinero, lo primero que se paga son los salarios. Se pagó el segundo rango y se está trabajando para la semana que viene pagar al tercero”, afirmó.

Reconoció que no pueden tener “la previsibilidad dado a la volatilidad que hay en cuanto a la recaudación, pero nuestra prioridad es el pago de salarios”.

“Estamos conversando con Nación, se está trabajando para un nuevo Fondo Fiduciario que tiene que salir por ley próximamente y seguramente nos va a estar acompañando Nación como lo viene realizando desde un primer momento, no sólo desde lo económico y financiero sino con el apoyo en obras para toda la provincia”.

En cuanto a la renegociación de la deuda, Arcioni confirmó que, a partir de la aprobación de la reestructuración, “comenzaron las conversaciones formales, planteamos los distintos escenarios que se están evaluando con el monitoreo del Gobierno nacional. Es un proceso que lleva su tiempo, se perdieron meses valiosísimos pero estimamos que en menos de 90 días podemos llegar a tener la novedad de la reestructuración”.

Superior

En otro orden y consultado sobre los postulantes para completar la integración del Superior Tribunal de Justicia, el gobernador expresó que, a partir de la aceptación de la renuncia de Miguel Donnet, “es la discusión que va a venir. Estamos analizando los nombres para poder enviar los pliegos a la Legislatura”, aclarando que hay mujeres entre los postulantes porque, “siempre lo he enunciado, de que debe haber mujeres en el Superior”, consideró Arcioni.

Segundo rango

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público que conduce Oscar Antonena, confirmó que en el día de la fecha se depositaron los haberes correspondientes al mes de junio para los agentes activos segundo rango.

De esta forma, más de 12.400 trabajadores estatales que perciban salarios desde 40.001 a 65 mil pesos, tendrán acreditados sus haberes este sábado 15, por red de cajeros automáticos. Esto implicó una erogación de 643 millones de pesos.

Cabe recordar, que días atrás se depositaron los haberes del sector pasivo del segundo rango, y hoy, desde las primeras horas, ya están acreditados los sueldos de los trabajadores de la salud. Todo esto equivale a que más del 55% de la planta de agentes públicos de la provincia, han percibido sus haberes de junio.