entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Confirmaron dos casos más de Covid-19 en Trelew y uno en Playa Unión

El ministro de Salud de Chubut informó que se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Dos de ellos corresponden a contactos estrechos. El número de infectados en la provincia asciende a 30.

En comunicación con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de la provincia adelantó que se registraron dos nuevos pacientes positivos de coronavirus en la localidad de Trelew con nexo epidemiológico.

El otro caso positivo es de un residente de Playa Unión que fue detectado anoche y ya se inició la investigación epidemiológica: “Todos están en buen estado de salud”, indicó Puratich.

“El caso de Playa Unión es un hombre mayor de 50 años que había aparecido con un resfrío luego tos. Se hizo el hisopado y ahí surgió resultado”, explicó el ministro.

Acerca del joven de 20 años, de nacionalidad paraguaya, que fue derivado desde Epuyén al hospital de Esquel, el funcionario aclaró que se “ha confirmado que se trata de un caso de hanta virus”. Este es el primer caso en la provincia. Sostuvo que “es rara la época pero el ratón está durante todo el año. Es una enfermedad muy agresiva. Anoche se le debió colocar asistencia respiratoria”.