entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Concejo Deliberante de Madryn: un pedido insólito para no usar tapabocas

En el Concejo y desde la Banca del Vecino, una mujer pidió no usar tapabocas en la ciudad. Sorprendidos, los ediles la calificaron de “negacionista” de la realidad.

En el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Elizabeth Mariela Chamorro ocupó la “Banca del Vecino” para opinar sobre los efectos de usar tapabocas y pidió al cuerpo que modifique la legislación que propicia su uso. El inicio de la sesión se demoró porque la vecina no quería cumplir con la medida de uso del tapabocas. Chamorro cuestionó la presencia de cubre bocas que no cumplirían con los fines pretendidos en la normativa.

Desde el atril cuestionó las medidas adoptadas basándose en “información científica” y, en otro tramo, de la experiencia propia sobre las consecuencias que generaría el tapabocas. “La OMS recomienda el uso de tapabocas y no obliga, mientras el municipio de Madryn multa a quien no lo utilice”, sostuvo. “Los tapabocas no sólo no son efectivos contra el contagio, ya que es imprescindible que el material sea adecuado para esa función, sino que afectan la salud, por no permitir la buena respiración”. Indicó que “los únicos comprobados científicamente que no son dañinos son los KN95 y están prohibidos la venta al público por ordenanza”.

Fue interpelada por Andrea Moyano y Alejandra Concina, está última acusándola de negacionista de la realidad sanitaria, además de advertirle el daño que genera promover este tipo de discursos que niegan el alto nivel de contagiosidad del Covid-19.

La sesión fue extensa. Se ratificó el convenio con el Ministerio de Infraestructura para la construcción de cordón cuneta y badenes en Madryn.

Se solicitó al jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, interceda urgente con la empresa adjudicataria de la obra, para que mejore la señalización e iluminación y finalice a la mayor brevedad posible, el segmento de la obra de la derivación desde la Ruta 3 al ingreso Sur, para evitar accidentes viales.

Por último, se envió una comunicación a CAMUZZI GAS DEL SUR para que establezca una bonificación en el consumo de Gas a Mutuales y Empresas recuperadas bajo la figura de Cooperativas, que operan en la Ciudad.