entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Con toda la militancia: multitudinario acto de Maderna en Trelew

La organización de la convocatoria calculó en unas 10 mil personas la concurrencia al acto. Estuvo presente el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

El intendente Adrián Maderna,celebró con un acto el “Día del Militante” en Trelew. Desde horas tempranas, dirigentes políticos, organizaciones barriales, sindicatos, instituciones deportivas y civiles, cooperativas de trabajo, vecinos y militantes en general se fueron concentrando a lo largo de 5 cuadras lindantes al nuevo local de Chubut Primero, ubicado en la calle 25 de Mayo 1551 de Trelew.

No pasó desapercibida la presencia del intendente de Madryn, Ricardo Sastre, quien ya confirmó que irá en la fórmula con el gobernador Arcioni en el frente que se está armando desde Chubut Somos Todos. También participó el diputado Sergio Brúscoli de Convergencia, quien también se encuentra entre un tironeo entre el oficialismo y el PJ en la Legislatura.

Desde sectores muy cercanos a Maderna, reconocieron que el intendente hoy está más cerca de jugar en el frente electoral del gobernador. “El PJ está muy desorganizado, después se pelean entre todos y Adrián no va a aceptar ningún tipo de condicionamiento”, manifestaron desde su entorno, a la vez que ratificaron que el intendente irá por su reelección en la ciudad.
En diálogo con Jornada, Maderna afirmó que “fue un acto muy importante, creemos que con más de 10.000 personas. Con jóvenes, adultos mayores, sindicatos, instituciones, gente independiente, referentes”. Aclaró que “no es un acto de campaña”.

Acerca de la participación en el acto de Sastre, manifestó que “estoy muy agradecido, es un amigo y vinieron a conmemorar el día de la militancia”. En relación a la participación del madrynense por el frente de Arcioni, opinó que “lo que me expresaba Ricardo es que lo estuvieron cuestionando desde una semana con muchas declaraciones de referentes y tendrá sus motivos. Trabajamos en conjunto y lo respeto”.
Fue consultado el mandatario municipal si también sentía los mismos cuestionamientos desde el peronismo. Fue contundente: “Tuvimos inconvenientes en 2015. Nos decían que era joven que me presente como diputado o concejal, o un cargo en el Ejecutivo con tal de que no nos presentemos. No creo que haya cambiado la opinión en menos de cuatros años. Estuve charlando y los vi sinceros y no nos creemos importantes, pero habrá tiempo para las decisiones, la gente está cansada que se esté hablando de elecciones con la difícil situación que atraviesa la ciudad”.

Y concluyó: “Apoyaremos a un proyecto que respalde a Trelew, que está pasando por un momento durísimo”.