Con lapicera, plasticola y ganas de participar en Madryn
La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, fue fiscal general en la Escuela 84 de Puerto Madryn. “Tenemos una buena cobertura de fiscales en las escuelas que nos muestra un compromiso con esta elección y mucha gente está acercándose a votar, una de las preocupaciones que teníamos”, dijo.
En el grueso de las escuelas no hubo mayores inconvenientes excepto casos puntuales donde no había delegado electoral pero fue resuelto rápido. “Todo es muy ordenado y la gente viene con su lapicera y Plasticola. Todos toman sus recaudos y los presidentes de mesa están capacitados y dando recomendaciones”.
Con la experiencia de ser fiscal en anteriores elecciones no notó una demora en el trámite. “Al estar las filas afueras pareciera que hay más gente pero como en todas las elecciones hay momentos donde hay mayor gente y en otros no, al igual que con la mesas”.
Euenia Alianello, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, votó en la Escuela 158, en la calle Roberts de Puerto Madryn, a media mañana. “Algo muy valioso de la democracia es poder elegir y lo tomo con mucho compromiso”. Durante el día recorrería “acompañando a quienes están en las escuelas y en otros sectores trabajando”.
“Tenemos muchas expectativas y esperamos el acompañamiento que no tenemos dudas lo tendremos de la ciudadanía”, aseguraba. “Hicimos todo el trabajo que pudimos para tratar de convocar y que la gente entienda que la participación es fundamental para elegir”.
Alianello enfatizó que en las últimas semanas se vislumbró un interés diferente en la comunidad previéndose que pudiera significar más porcentaje de votantes. “Hay una tendencia a la mayor participación y hacemos un trabajo muy grande para convocar a creer en la política. A quienes descreen hay que darle las herramientas para que la entiendan y saber que es parte de la responsabilidad de cada uno”.
“Somos una alternativa”
La precandidata a senadora por el Frente de Izquierda, Gloria Sáez, revalorizó que la comunidad pueda votar en un contexto de pandemia y apatía. Este sector de la izquierda chubutense destacó tener fiscales en las escuelas. “Trabajamos en la convocatoria para la defensa del voto y nos permite cubrir la mayoría de las escuelas de la provincia”, dijo.
La dirigente del Frente insistió con “la necesidad de tener una alternativa política independiente a todos los gobiernos que nos han llevado a la crisis. El Frente de Izquierda es un polo de atracción para los trabajadores que no encuentran respuesta o soluciones a sus derechos y reivindicaciones en otras fuerzas. Vamos creciendo y nos alienta a seguir con un programa y propuestas claras desde los sectores populares”, afirmó Sáez.