entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Como medida preventiva, en Madryn se volverá a vacunar contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal N°1 y el Hospital Modular funcionará como Centro de Testeos

Atento a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y a la espera de la llegada de una importante cantidad de turistas durante las próximas semanas, el intendente Gustavo Sastre tomó la decisión de implementar acciones para brindar una mejor atención sanitaria en la ciudad, las cuales iniciarán el próximo lunes 3 de enero.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que a partir de la semana próxima se diagramó una nueva estrategia para la vacunación contra el Covid-19 y también para los testeos. Esta decisión corresponde a una acción preventiva debido a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y también atentos a la gran llegada de turistas que se espera que arriben a la ciudad durante el verano.

Puntualmente, a partir del próximo 3 de enero el vacunatorio volverá a funcionar en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de lunes a viernes entre las 9 y las 15 y los sábados de 9 a 14. En tanto, los testeos rápidos para personas con síntomas compatibles con coronavirus se harán de lunes a viernes y de 10 a 13 en el Hospital Modular. De esta manera, se realizarán acciones que ya arrojaron resultados positivos en Puerto Madryn durante los últimos meses.

Para esto, desde el Municipio se puso a disposición el personal correspondiente. De hecho, por pedido del Intendente se convocará a quienes ya realizaron las mismas labores, con el objetivo de agilizar el funcionamiento de la atención hacia los vecinos de la ciudad y también hacia los turistas.

Replicar acciones con resultados positivos

Al respecto, el Intendente dijo: “Atentos a la situación general en la que nos encontramos, el crecimiento de casos positivos en el país y la gran cantidad de turistas que esperamos recibir durante las próximas semanas, decidimos implementar acciones preventivas en la ciudad”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Este mecanismo ya funcionó y tuvimos muy buenos resultados durante los momentos más complicados de la pandemia. Queremos replicar esas acciones y tener el mismo alcance. Desde el Municipio hemos puesto todo lo que está a nuestra disposición para que las tareas preventivas se realicen de la mejor manera”.

Los presentes

En la reunión que se llevó a cabo hoy, Sastre estuvo junto a Mauricio Lucero, quien está a cargo del Área Programática Norte; Pablo García, secretario de Desarrollo Comunitario; Roberto Neme, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, y Julián Becerra, director municipal de Atención Primaria de la Salud.