entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Comerciantes piden al intendente extender el horario comercial hasta las 21

Ayer a la mañana, un importante número de comerciantes de nuestra ciudad se convocó en la puerta del Municipio con el objetivo de respaldar a los representantes que mantuvieron una reunión con el intendente Sastre para solicitarle la extensión del horario comercial hasta las 21 horas.

“Le hemos solicitado la no adhesión a la Ley, que es lo más importante y lo que estaban planteando es realizar una ordenanza por dos meses que regule el horario comercial y que sea horario corrido de 9 a 19.30 horas. Nosotros planteamos con claridad que no estamos de acuerdo con esa ordenanza y menos por dos meses, no le encontramos el sentido”, explicó Pablo Tedesco, presidente de la Cámara de la Camad, a los comerciantes que esperaban afuera de la Municipalidad bajo un intenso viento frío”.

SIN NEGOCIACION
Durante el encuentro, Tedesco le expresó al jefe comunal que “es un momento complicado y necesitamos que no se pongan palos en la rueda, al contrario, tenemos que ver qué apoyo necesitan los comercios y las Pymes para seguir adelante y pasar esta situación”. Ante estos planteos, Sastre expresó a los comerciantes que quería resolver este tema rápidamente “y quedó en que nos va a convocar en las próximas horas para seguir conversando. Nosotros le planteamos claramente que entendemos que no hay que hacer ninguna negociación, que era un tema de horarios y que los temas gremiales se discuten en paritarias todos los años”.

SIN LEY
En cuanto a la parte sanitaria, los comerciantes madrynenses elogiaron la manera en que se trabaja en la ciudad: “El sector comercial ha acompañado y ha hecho un esfuerzo muy grande para sostener esa situación. El intendente dijo que la prioridad es la situación sanitaria y estamos de acuerdo y es por eso que le planteamos que sigan manejándose de la misma manera, a través de DNU y con las Resoluciones, que no hace falta ninguna ley nueva”.

AMONTONAMIENTO
El titular de la Cámara de Comercio aseguró que “en este momento de tanta complejidad, de tantas restricciones de todo tipo, poner una restricción más creemos que no nos sirve, por eso pedimos la ampliación del horario hasta las 21. Entre las 18 y las 19 en la mayoría de los comercios está toda la gente junta, con pocas posibilidades de ingreso por la pandemia, con lo cual hay colas afuera, se junta mucha gente. Por eso es que pedimos una ampliación horaria para poder trabajar más tranquilos”.

CAMBIEMOS APOYo A
LOS COMERCIANTES
La concejala de Cambiemos, María Eugenia Domínguez, estuvo junto a los comerciantes en la puerta de la Municipalidad, donde manifestó su rechazo a esta iniciativa del Sindicato de Empleados de Comercio: “Me parece que cercenar las libertades de los trabajadores y más en este momento de crisis económica, no es una buena decisión. El reclamo que se está haciendo acá es porque nunca en nuestra ciudad hubo una limitación en los horarios para abrir y cerrar los comercios, nunca el Municipio estuvo involucrado en poner límites a estos horarios”. La edil aseguró que “se está usando como excusa la pandemia, pero ahora que estamos sin casos, sin limitación de circulación, no hay motivos para que siga este límite de horario, a no ser que sea por otros motivos”. Así las cosas, Domínguez aseguró que no apoyará una ordenanza que plantee un horario reducido de atención comercial.