entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Chubut superó los 200 mil vacunados

En los últimos jornadas se vacunan a 4.000 personas por día contra el Covid. Arcioni se reunió en Comodoro con gremios por el plan de inoculación.

El gobernador Mariano Arcioni, convocó en Comodoro Rivadavia a los dirigentes de los sindicatos de la industria y producción, y detalló la forma en la que se instrumenta el Plan de Vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores esenciales de esos sectores económicos, que abarca a los petroleros convencionales y jerárquicos, transporte, camioneros, servicios públicos, construcción, pesca, metalúrgicos, bancarios y de supermercados.

La reunión se realizó hace instantes en la Residencia Oficial y también estuvo presente el ministro de Salud, Fabián Puratich, y su par de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el presidente de Petrominera, Héctor Millar, el diputado provincial, Juan Pais; y asistió el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Además participaron los secretarios generales de los Sindicatos del Petróleo y Gas del Chubut, Jorge Ávila; de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar; de Camioneros, Jorge Taboada, de la UOCRA, Raúl Silva; de la Bancaria, Walter Rey; de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita.

También estuvieron presentes el dirigente del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Matías Silva; el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), David González; y Alejandro Quintero, secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre otros.

El mandatario provincial adelantó que la semana próxima se convocará a una reunión de similares características a los dirigentes de otros gremios también considerados esenciales, con el objeto de extender las precisiones del Plan de Vacunación destinada a los sectores productivos.

Las convocatorias sectoriales se fundamentaron en la necesidad de respetar los protocolos sanitarios de prevención establecidos por el Ministerio de Salud, y además evitar el traslado de dirigentes gremiales desde otras ciudades hacia Comodoro Rivadavia.

Arcioni aclaró que el plan diseñado para estos sectores de la economía no afectará el desarrollo del Plan de Vacunación en marcha en Chubut e insistió en que “seguiremos trabajando para que el 100% de la población de la Provincia tenga la vacuna y así poder volver a la normalidad”.

El mandatario provincial remarcó que desde el inicio del Plan de Vacunación “el objetivo prioritario ha sido instrumentarlo teniendo en mira la economía y que la normalidad en la provincia la vamos a tener una vez que todos los chubutenses obtengan su vacuna”.

En ese orden, destacó que hasta el momento más de 200 mil chubutenses han recibido su inoculación contra el Covid-19, alcanzando en los últimos días a unas 4.000 personas por jornada. Esta semana comenzó a vacunarse a personas de entre 18 y 59 años, con y sin factores de riesgo.

“Quiero agradecer al Ministro de Salud, a su equipo, y a todo el personal que viene desarrollando una tarea incansable, silenciosa, programada y responsable”. El Plan de Vacunación a los sectores productivos e industriales abarcará a trabajadores petroleros convencionales y jerárquicos, transporte, camioneros, servicios públicos, construcción, pesca, metalúrgicos, bancarios y de supermercados.