entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Chubut reportó otros 285 casos de Covid y ya suman 291 los trabajadores de la Salud que se contagiaron

El reporte oficial del domingo informó que no se registraron fallecimientos. La mayor cantidad de positivos se dio en Puerto Madryn.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo 285 nuevos casos de Covid-19, elevando a 9.098 la cantidad de positivos desde el inicio de la pandemia. Por primera vez en muchos días, no se registraron fallecidos, por lo cual la cifra de víctimas fatales sigue siendo 124.

Del total del día, 148 son de Puerto Madryn, de los cuales 22 están relacionados con la actividad pesquera, 100 tienen nexo y 26 están con nexo en investigación.

Otros 72 casos se confirmaron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 2 con nexo, 40 durante el operativo “Detectar” y el resto con nexo en investigación.

Además, hubo 30 contagios en Rawson, todos con nexo epidemiológico; y 26 en Trelew, entre ellos 10 con nexo y 16 con nexo en investigación. Tres son personal de Salud.

También se registraron 8 casos en Sarmiento, 7 con nexo epidemiológico y uno en investigación; y uno en Rio Mayo, con nexo epidemiológico.

El reporte de la cartera sanitaria provincial incluyó este domingo datos sobre los trabajadores de la salud: “Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en la provincia un total de 291 trabajadores de la salud, que representa el 3,2% del total de casos de COVID19 en Chubut”, indica el comunicado oficial.