entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Chubut reportó 1.969 nuevos casos de Covid y aumentaron a 71 las personas hospitalizadas

La cantidad de contagios se mantiene alta y, según el último informe oficial, son 11.700 los casos ambulatorios. Por otro lado, hubo un fallecimiento más a causa de la enfermedad, en este caso, un hombre de Madryn de 82 años de edad. La vacunación sigue en marcha y ya son 952.418 las dosis aplicadas.

Los casos de Covid en el país siguen en aumento y Chubut no es la excepción. Según el último reporte, la provincia acusó 1.969 nuevos contagios, acentuando una alta cifra que se mantiene a lo largo de los días.

Otro número que también sufrió un incremento fue la cantidad de personas hospitalizadas. Al cierre del reporte, son 53 los internados en sala general, 4 en terapia intensiva sin asistencia respiratoria y 14 con asistencia; arrojando un total de 71 pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento en distintos nosocomios de la provincia.

Asimismo, también hubo un nuevo deceso producto del Covid. En esta oportunidad, la víctima fatal fue un hombre de 82 años, con comorbilidades, oriundo de Madryn.

En tanto que, las ciudades más afectadas de Chubut fueron: Comodoro, con 635 casos; Trelew con 511; Madryn con 437 y Rawson con 120 contagios positivos.

Asimismo, la campaña de vacunación sigue en marcha y ya son 952.418 las dosis aplicadas en toda la provincia.