entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Chubut registró 301 casos de Covid-19, aunque sólo dos personas están internadas en Terapia

El Ministerio de Salud de la provincia reportó ayer 301 nuevos contagiados, la mayoría de Puerto Madryn (104), Trelew (76) y Esquel (44). Sin embargo, la gran mayoría son pacientes ambulatorios y sólo 2 están en Terapia Intensiva.

Ayer Esquel tuvo record de contagios de Covid-19. Se registraron 44 nuevos casos, alcanzando a 51 casos activos.

La información fue divulgada por el Area Problemática Esquel, reportando también 2 contagios en Trevelin, y 9 en Lago Puelo.

Esta ciudad cordillerana subió demasiado el número de casos, después de varios meses, y la comunidad se mostró alarmada por la situación, a la luz del disparo de contagios de coronavirus.

Los hisopados en la víspera se hacían en el Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Don Bosco, y la demanda de atención fue considerable. Hay 2 pacientes internados en terapia intensiva, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Rawson

La directora del Hospital Santa Teresita de Rawson confirmó que la próxima semana se habilitarán dos consultorios más para la realización de testeos Covid.

La Dra. Paula Morale reconoció que en Rawson, como el resto de las localidades, han aumentado los casos positivos de Covid, solo hay un paciente internado en Clínica Médica.

La profesional reiteró el pedido de mantener las medidas “que aprendimos estos años como son el uso de barbijos, lavado de manos, distancia social y la vacunación”.

La Directora informó que dentro del Hospital Santa Teresita “se habilitó este miércoles un consultorio sobre la calle Pellegrini, en el ala nueva”, para la realización de testeos de lunes a viernes a la hora 11 y también 17 horas.

Los hisopados se realizarán solamente a quienes tengan pedido médico, ficha de notificación o pre-quirúrgicos (sin obra social). Además “la semana próxima abriremos dos más, uno en Rawson y otro en Playa”.