entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Chubut pidió reembolsos, baja de retenciones y la compensación por zona desfavorable

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó del Foro Patagonia, encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su objetivo fue coordinar los lineamientos 2021 con las carteras de producción de las provincias patagónicas.

Junto a Cavaco participó la subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Serón; y encabezaron la reunión junto a Kulfas, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, y el secretario para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz, y su equipo.

Chubut acompañó las gestiones por la compensación por zona desfavorable, los reembolsos por puertos patagónicos, se propuso la disminución de retenciones y se gestiona la llegada del tren transpatagónico.

“Venimos trabajando mucho y muy bien con el Ministerio, hay que seguir profundizando, este año se van a ver muchos resultados del trabajo silencioso que hemos realizado. Estamos teniendo muy buena receptividad de la línea de financiamiento para PyMEs, está funcionando muy bien”, señaló Cavaco.

“Necesitamos esta generación de condiciones estructurales y de competitividad con los ministros de la Patagonia, tiene que ver con la compensación por zona desfavorable, con que se reactiven los reembolsos por las exportaciones por puertos patagónicos, con el ferrocarril transpatagónico”.

“Tenemos que levantar la voz en estas cuestiones que son fundamentales para la generación de condiciones, seguir industrializando a través de las PyMEs que serán quienes pongan de pie a nuestra región patagónica. En Chubut tenemos un grupo muy importante de PyMEs generadoras de puestos de empleo”, remarcó Cavaco.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación propone la migración progresiva de los créditos por emergencia hacia la reactivación y recuperación productiva, políticas de financiamiento horizontales, fortalecer las economías regionales, fomentar el desarrollo exportador y la transformación digital.