entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Chubut asumió la presidencia del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Vicegobernador, junto al Intendente de Puerto Madryn, puso en valor que la Provincia se adjudique la titularidad del organismo que busca fomentar y coordinar la actividad dentro de toda la región. Además, el Jefe Comunal destacó los números alcanzados durante la temporada de verano y pidió seguir impulsando iniciativas para promover el destino

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, acompañado por el intendente de Puerto Madryn, estuvo presente en el acto de asunción de Chubut en la presidencia del Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”. Dicha entidad está integrada por los organismos oficiales del área de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, sumadas también la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

El espacio tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística oficial y privada dentro de la región más austral del país, en pos de un desarrollo sustentable y sostenible del turismo en toda la Patagonia.

Puntualmente, en el acto que se celebró hoy en Puerto Madryn, Chubut, representada por Néstor García, asumió la presidencia del Ente Regional, sucediendo de la presidencia a la saliente provincia de La Pampa, que a partir de hoy asume la vicepresidencia del organismo, a través de su representante, Adriana Romero.

Potenciar la actividad

Al respecto, Sastre remarcó: “Hemos entendido hace un largo tiempo en Madryn que el turismo debe ser una de las principales economías de todo Chubut, como ocurre en la mayoría de las provincias patagónicas y eso es lo que venimos haciendo”.

“Este mal sueño que nos toca atravesar nos imposibilitó de tener la llega de muchos turistas a la región patagónica, pero no tenemos dudas de que se está trabajando de forma ardua y silenciosa para que cuando finalice esta pesadilla tengamos los números y la curva creciente que estábamos registrando durante los últimos años”, agregó el Vicegobernador.

Por último, enfatizó: “Quiero celebrar el trabajo que veo por parte de Gustavo de manera conjunta con el sector privado, como sucede en distintos puntos de la Provincia. Es un sector al que tenemos que apuntar, más allá de la situación de crisis que estamos viviendo. La relación público y privado tiene que fortalecerse para que la actividad turística siga más vigente que nunca”.

Fomentar el turismo

Por su parte, el Intendente dijo: “Para nuestra ciudad, el turismo es una de las principales industrias y queremos seguir potenciando la actividad. Por esto creemos que seguir trabajando de manera articulada con el resto de las provincias de la Patagonia y el sector privado va a mejorar la situación de Madryn. Además, que Chubut presida el Ente Regional Oficial de Turismo es un dato más que positivo para nosotros”.

En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Estamos viviendo tiempos inéditos y hemos tenido que adaptarnos a la situación provocada por la pandemia. Pero en un contexto desfavorable, hemos podido desarrollar actividades y eventos que permitieron alcanzar cifras mejores que las esperadas durante el verano”.

“Queremos seguir remarcando la importancia que tiene la actividad para Puerto Madryn. Hace mucho tiempo que venimos trabajando mancomunadamente con el sector privado para posicionar a la industria. La hemos potenciado, más allá de este intervalo de la pandemia, y la vamos a seguir fortaleciendo fuertemente. Es una economía fundamental, máxime con los recursos naturales con los que cuenta nuestra región”, apuntó el Intendente.

Los presentes

Además del Vicegobernador y del Jefe Comunal, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor García; la presidenta saliente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; el secretario de turismo de Río Negro, Marcelo Mancini; la directora ejecutiva del Ente “Patagonia Argentina”, Miriam Capasso.

También participaron del acto la viceintendenta Noelia Corvalán; la diputada provincial Xenia Gabella; el secretario de Turismo Marcos Grosso; concejales municipales, autoridades nacionales, provinciales y locales. Además, representantes de las más destacadas instituciones del sector privado.