entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Cayó en Madryn el sátiro de la plaza: andaba en moto, manoseaba a menores y huía

Tiene 25 años. Fue detenido en la mañana del jueves y se lo imputa de abusos sexuales a niños y niñas.

Un joven de 25 años fue detenido la mañana del jueves acusado de cuatro hechos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante cometidos contra niños y niñas de Puerto Madryn.

Era buscado desde septiembre por la División de Investigaciones de la Policía. Y las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui adelantaron que solicitarán una pena de efectivo cumplimiento. “El cúmulo de delitos posee una escala penal alta, por lo que en caso de recaer condena la misma será de efectivo cumplimiento” adelantaron en su escrito donde solicitaron la detención.

El primer hecho denunciado se cometió en septiembre, cuando le tocó la cola a una niña que andaba en bicicleta al mediodía. El segundo ocurrió en noviembre, cuando manoseó a una niña. El abusador frenó la moto, le preguntó la dirección y la tocó por encima de las prendas de vestir. El tercer hecho ocurrió en noviembre: dos niños estaban jugando cuando el hombre a bordo de la moto, los abusó sexualmente. El hecho fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante, indicaron desde la Fiscalía.

La Policía analizaron datos y lograron identificar al autor, que se movilizaba en una moto Blitz Motomel. La mañana del jueves fue detenido y ahora enfrentará la audiencia de apertura de investigación y control de detención. Los fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva mientras avanza la causa judicial.