entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

CAMMESA intimó a Servicoop por la deuda que dejó la Gestión de UyO

La mayorista de energía, envió una carta documento detallando una deuda de $2100 millones que van desde mayo de 2019, hasta enero de 2021, durante la gestión de Hernán Álvarez, Leslie Roberts y Diego Barquin, los tres presidentes que fue alternando UyO. Al final del detalle, el documento dice que “la deuda indicada, más la ya judicializada, equivale a más de 30 meses adeudados.

En los últimos días se conoció la conformación de una comisión que llevará adelante una auditoría dentro de Servicoop, debido a la crisis económica en la que se encuentra la cooperativa tras la gestión de los representantes de Unidos y Organizados, que deberán rendir cuentas de lo hecho durante treinta meses, nombrando tres presidentes diferentes desde que asumieron en 2019.
Primero fue Hernán Álvarez, luego lo sucedió Leslie Roberts en el cargo, para tomar una licencia que finalmente dejó a Diego Barquin al frente de la institución.
Pero al margen de la auditoría, hoy la Cooperativa recibió una Carta Documento por parte de la Mayorista de Energía CAMMESA.
¿Qué es lo que se reclama? El pago de la deuda actual, más la ya judicializada, que asciende a dos mil cien millones de pesos ($2.100.000.000) “por más de 30 meses adeudados”, reza el documento.

MAYO/19 – ENERO/21
La deuda que se le reclama a Servicoop, va desde mayo del año 2019 hasta enero del corriente 2021, meses que coinciden exactamente con las gestiones de los tres presidentes antes mencionados (Álvarez, Roberts y Barquin) en representación de la Lista Roja del Partido “Unidos y Organizados”.
El documento está firmado por el apoderado de CAMMESA, José Ignacio Rico, que advierte que a partir del día que fuera recibida la CD (es decir, hoy) Servicoop tiene un plazo de 15 días hábiles para pagar el total de lo adeudado.
La carta documento enviada por la mayorista de energía, muestra al detalle la deuda contraída por la cooperativa en el periodo de mayo de 2019 a enero de 2021, y la ausencia total de los pagos correspondientes para evitar las consecuencias que ahora deberán enfrentarse legalmente desde Servicoop.
“El desastre que han hecho dentro de la Cooperativa, no se lo imagina ni el más pesimista de todos. Es realmente un descalabro financiero y económico, productos de una gestión que jamás estuvo a la altura de las consecuencias”, admiten desde la dirigencia actual de Servicoop, donde ya trabajan para evitar los perjuicios que podría traerle a la ciudad, la baja de energía por parte de CAMMESA.