entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Boca tendrá un equipo que proponga y vaya al frente»

El flamante entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia, anticipó que el equipo que empezará a dirigir tras la salida de Miguel Ángel Russo «irá al frente, siempre pensando en el arco rival y en ser protagonista».

Battaglia fue presentado en conferencia de prensa en el salón que a tales efectos tiene Boca debajo de una tribuna y en el acto lo acompañó el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, quien siempre se opuso al despido de Russo.

«Con Russo estoy agradecido por el lugar que nos dio para trabajar desde la reserva. Ahora trataré de poner a Boca en el lugar que se merece y para eso el jugador que mejor esté arrancará los partidos porque lo vamos a poner. Aunque a veces es más importante el que sale desde el banco que aquel que inició el partido», apreció.

«Acá hay un grupo de muy buenos profesionales y chicos que ya tuvimos en la reserva. La idea es avanzar e irnos conociendo lo más rápido posible y que me la hagan difícil para ponerlos es importante para los chicos y también para los grandes», destacó.

Respecto de como afrontará su tarea específica, Battaglia sostuvo que trabajarán «sobre la idea que se venía aceitando con los chicos de la reserva., Y lo haremos con un equipo que proponga y vaya al frente, que piense en el arco rival y sea protagonista».

«Con Román (Riquelme) hablamos continuamente en el predio de Boca y estamos en contacto permanentemente, pero más allá de la responsabilidad que tengo, también voy a disfrutar este momento. Y no quiero opinar del pasado sino mirar hacia delante, al futuro», avisó ante la consulta de Télam.

«Después, el jugador que quiere estar acá se quedará, porque sabemos lo que es la gloria en este club, pero hoy no se gana con el escudo. Y lo fundamental para eso es armar un plantel fuerte, para defender a muerte los colores del club más importante de Argentina. Y para eso hay que tener objetivos claros y trabajar en función de lo que se pretende», concluyó.

A pocos metros Jorge Bermúdez lo escuchó sin emitir palabra alguna.

«Tengo un cariño especial por Russo», aclaró presidente Ameal, sostenedor de la continuidad del DT

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, principal sostenedor de la continuidad de Miguel Ángel Russo al frente del plantel profesional, sintetizó esa postura manifestando su «especial cariño» por el entrenador saliente.

Sobresalió por ello la manera en la que Ameal se refirió con conceptos laudatorios sobre Russo durante la conferencia de prensa de presentación de su sucesor, Sebastián Battaglia, en la que terminó demostrando una vez más que su idea respecto del ya exentrenador boquense era opuesta a la del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

«Tengo un especial cariño por Russo. Hablé con él anoche y hoy. Un técnico decía que Boca es como el elefante y la hormiga, las cosas que hace la hormiga las hace el elefante. Ese era él», advirtió.

«En Boca tenemos un excelente plantel, un buen equipo, y esperemos que logremos los resultados, aunque algunos no estén contentos con los resultados que vamos a lograr», destacó.

Después se refirió puntualmente al caso de Sebastián Villa, que viajó a Colombia por la enfermedad de su madre y pese a que el plazo está vencido desde el pasado viernes, aún no regresó a Buenos Aires.

«El que quiere jugar en Boca juega y el que no se tendrá que ir. El tema de Villa lo tiene el departamento de legales del club», alertó.

«Después, esperemos que este Boca juegue como Battaglia, dejando todo en la cancha. Por eso tengo un sentimiento encontrado, entre la tristeza por la salida de Russo y la alegría por la llegada de Sebastián», reveló.

Y finalmente abogó por la vuelta paulatina de público a los estados. «Ya reclamé por el regreso de la gente a la cancha, porque la Bombonera sin gente no es Bombonera. Y si no puede ser con el aforo total, por lo menos con una parte con toda seguridad se podrá antes de fin de año», estimó.

El titular «xeneize», en tanto, estará presente mañana en la inauguración del nuevo Centro Médico, Odontológico y Kinesiológico del club, que forma parte del proyecto denominado «Boca te cuida».

El acto inaugural se llevará a cabo este miércoles desde las 15 en Martín Rodríguez 298, en el barrio de La Boca.