entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Benedetto está “cada vez más cerca” de regresar a Boca

El delantero está “cada vez más cerca de regresar” luego de que Olympique de Marsella, club dueño de su pase, aceptase la manera en la que se desarrollará la operación, que involucrará a jugadores que son propiedad xeneize y que irán a otras instituciones.

Una fuente cercana a la negociación le confió esta noche a Télam que el atacante bonaerense, de 31 años, “cumplirá su deseo de tener un segundo ciclo” en la entidad de la Ribera, llegando al país entre “lunes y martes”, según confió.

Benedetto revista actualmente, en calidad de cedido, en el Elche de España, entidad que tiene como principal accionista al empresario Christian Bragarnik, amigo personal y apoderado del jugador que también se alistó en Arsenal y Defensa y Justicia.

En su momento, Olympique abonó a Boca cerca de 18 millones de dólares por el pase del ‘Pipa’, que jugó su último encuentro con la azul y oro en 2019.

Para permitir la cesión del goleador, la entidad francesa accederá a que Elche salde con ellos la deuda que mantiene con Boca por la cesión del volante Iván Marcone al conjunto español, en octubre de 2020.

Además también tendrán vinculación las transferencias del defensor Lisandro López al Xolos de Tijuana y del delantero Walter Bou a Defensa y Justicia, a partir de que ambos jugadores asoman relegados en la concepción táctica del DT Sebastián Battaglia. Además, los dos futbolistas tienen ligazón estrecha con el citado Bragarnik, que funge como su representante.

Lo cierto es que Boca se hará de un delantero que pretendía ‘repatriar’ en este mercado de pases, a partir del muy buen primer ciclo que ostentó con la camiseta xeneize entre 2016-2019, con 45 goles en 76 partidos.

En principio, Benedetto firmará un nuevo contrato por tres temporadas.

En México dan por caída la incorporación de Cristian Pavón, quien podría irse al Mineiro

El Cruz Azul desistió de la contratación de Cristian Pavón, al no arreglar el contrato del jugador y el monto del pase con Boca, y ahora el destino del delantero podría ser el Atlético Mineiro de Brasil.

Según el sitio mexicano 90 minutos, el interés del Cruz Azul por el delantero dio un giro por las pretensiones del jugador y del club, y según el sitio especializado Vamos Azul el apuntado ahora es el delantero de Vélez Lucas Janson, quien llegaría para reemplazar al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien seguirá su carrera en el Al-Nassr de Arabia Saudita.

En tanto, el Atlético Mineiro surge como otro posible destino para el delantero cordobés que tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio y se quedaría con el pase en su poder. La llegada de Antonio Mohamed como entrenador facilitaría la incorporación, tal como sucedió con la llegada del zaguero uruguayo Diego Godín.

En tanto, no hubo novedades en cuanto a la llegada de Nicolás Figal del Inter Miami de la Major Soccer League. En ambos casos se aguarda que lo acordado de palabra se vuelque a los papeles para su oficialización.

El plantel xeneize continúa entrenando en el predio de Ezeiza ycontó con el regreso de Sebastián Villa y Mateo Retegui, que estaban aislados tras dar positivo de Covid-19 en los testeos que se realizaron el pasado jueves 6.

El volante colombiano Jorman Campuzano, quien hace unos días sufrió un esguince en la rodilla derecha, se entrena de forma diferenciada al igual que el lateral Marcelo Weigandt, quien se está rehabilitando de la operación que se le realizó en el hombro derecho en octubre de 2020.

La reserva auriazul también está haciendo la pretemporada en el predio de Ezeiza y la novedad es que el lateral izquierdo Ayrton Sánchez rescindió contrato y selló su vínculo con Brown de Adrogué de la Primera Nacional.

La salida de Sánchez se suma a los préstamo de Agustín Heredia a Plaza Colonia de Uruguay, Israel Escalante a Alajuelense de Costa Rica y Juan Baiardino a Defensores de Belgrano.

Boca hará su presentación en 2022 el próximo lunes, a las 21, contra Colo Colo en el estadio Uno de La Plata, donde se exigirá el pase sanitario para ingresar y será obligatorio el uso del barbijo, según informaron las autoridades sanitarias de Buenos Aires.

El plantel boquense seguirá concentrado hoy y mañana, y el domingo el entrenador Sebastián Battaglia definirá los concentrados para el partido con el subcampeón chileno.