entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Battaglia volvió a probar con los suplentes para jugar ante Unión

El entrenador de Boca volvió a ensayar con un equipo suplente, con la excepción de Fabra, de cara al partido del viernes contra el Tatengue, en la Bombonera, por la quinta fecha. Ya recuperado de una lesión, reaparecerá Salvio. Hubo un acercamiento con Arturo Vidal.

Con la intención de resguardar a los habituales titulares para el choque del martes 28 con Corinthians en San Pablo, Brasil, por la ida de octavos de final de la Libertadores, Battaglia tiene pensado poner una formación alternativa para enfrentar al “Tatengue”.

El “once” será con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Fabra será titular debido que está suspendido una fecha en la Copa Libertadores, por haber llegado a las tres amarillas, y a la vez se confirma la vuelta de Salvio, ya recuperado de su lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho.

A Salvio se le vence el contrato el 30 de junio pero ya tiene la propuesta de renovación por parte de la secretaría de fútbol. Más allá de que es bastante inferior en lo económico, la idea del delantero es quedarse en el país y eso facilitaría el acuerdo.

El volante había sufrido un leve desgarro en la pierna derecha, que le impidió jugar en los últimos partidos, pero ya está en condiciones de reaparecer.

Además, será una prueba para evaluar su estado, ya que si responde de buena manera Battaglia también podría darle la titularidad en el duelo del próximo martes contra Corintihians.

Por otra parte, y acerca de la posible incorporación del chileno Arturo Vidal, hubo un acercamiento en las últimas horas ya que Boca le hizo llegar una oferta económica.

Vidal, de 35 años, todavía tiene contrato con el Inter de Milán, pero su idea es rescindir el vínculo y marcharse del club italiano.

Si bien Flamengo de Brasil había mostrado interés en sumarlo, el mismo se habría enfriado y eso facilitaría el desembarco del trasandino en Boca.

Vidal tiene una dilatada trayectoria, que se inició en Colo Colo de su país, y prosiguió por distintos clubes europeos como Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Barcelona, Juventus e Inter de Milán.

La otra novedad del equipo es el regreso de Campuzano: será su primer partido en este semestre y se le ofreció la renovación de su contrato a pesar de que recién vence el 30 de junio del 2023.

El mediocampista colombiano, de 26 años, perdió terreno a partir de la reaparición de Alan Varela y al haber llegado un día después que el resto del plantel de la licencia por vacaciones.

Fue titular en la Copa de la LPF solo contra Colón, Independiente y Tigre, y llegó a estar tres meses sin rodaje entre la victoria sobre Always Ready en Bolivia y la victoria 2-0 al “Matador” en Victoria. Ahora su apellido volvió a tomar fuerza en la consideración del DT ante la versión de un supuesto interés de Carlos Tevez para llevarlo a Rosario Central, en el que asumió como entrenador.

Incluso, Campuzano podría tener una chance para estar en la mitad de la cancha el martes en San Pablo si es que Battaglia finalmente cambia el dibujo táctico y juega con cuatro volantes.

En tanto, se extendió el contrato con el juvenil Alexander Fernández hasta el 31 de diciembre del 2024 y fue cedido al Peyla, de Chipre, sin cargo ni opción de compra.

El plantel volverá a las prácticas este jueves por la tarde en el complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat. A los 11 futbolistas mencionados se sumarán Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Agustín Sández, Alan Varela, Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

Boca recibirá el viernes desde las 21.30 a Unión de Santa Fe, por la quinta fecha de la LPF y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.