entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Banco del Chubut ofrece nueva línea de préstamos para MiPyMES con tasa fija

En línea con el Gobierno de la provincia que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, estas herramientas buscan promover la actividad comercial y empresaria del sector privado para hacer frente al complejo contexto financiero.

El Banco del Chubut puso en marcha una nueva línea de préstamos para el sector MiPyMES que entre sus principales beneficios ofrece tasa fija del 60%, plazo de devolución de dos años y un monto máximo de 10 millones de pesos.

La nueva herramienta surge a partir de lo evaluado con el Gobierno de la provincia, con el objetivo de impulsar la actividad económica del sector privado en el complejo contexto financiero nacional. Por esa razón se decidió impulsarla con una forma de acceso ágil para los clientes, con mínimos requisitos para su tramitación.

Esta línea está orientada a personas físicas o jurídicas, monotributistas o responsables inscriptos que desempeñan actividad comercial en la provincia con una antigüedad de 12 meses y cuya situación financiera permita acceder a este tipo de préstamos.

El destino de los fondos es para recomposición de capital de trabajo, lo que permitirá a los micro, pequeños y medianos empresarios cubrir sus necesidades operativas, tales como pago de proveedores, empleados, impuestos, servicios, inventarios, etc.

Cabe señalar que para poder llevar adelante esta herramienta con tasa fija al 60%, el Banco del Chubut absorbe el costo que antes subsidiaba el Gobierno Nacional. De esta forma permite a las pequeñas empresas contar con una solución integral por parte del agente financiero del estado.

FORTALECIMIENTO DE “CHUBUT CRECE”

En el mismo sentido, el Directorio del Banco del Chubut resolvió incrementar el límite del monto y la cartera asignados a la línea “Préstamos para financiamiento de Capital de Trabajo y Evolución Comercial para MiPyMES- Chubut Crece”.

A partir de esta modificación, el sector MiPyME podrá acceder a financiamiento por hasta 50 millones de pesos, para lo cual se amplió la cartera disponible llevándola a un total de 2.500 millones de pesos.

Asimismo, para el segmento de PyMES se incrementó el monto de los préstamos a una cifra de hasta 200 millones de pesos, ofreciendo una cartera de cinco mil quinientos millones de pesos para estos clientes.