entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Banco del Chubut acompañó la inauguración de la ampliación del Muelle Storni

El nuevo sector quedó operativo desde el último sábado y esta mañana los funcionarios provinciales, municipales, del Banco del Chubut y portuarios recorrieron las instalaciones.

Esta mañana se llevó a cabo una recorrida inaugural de la obra de ampliación de 2.170 metros cuadrados en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, en la que participaron autoridades provinciales, del Banco del Chubut, municipales y portuarias. La inversión de 225 millones de pesos fue financiada en gran parte con un crédito de la entidad provincial por 1 millón de dólares.

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el Secretario de Pesca, Dr. Gabriel Aguilar, el director del Banco del Chubut, Contador Carlos Tapia, autoridades de Prefectura Naval Argentina, junto a los Directores de la Administración Portuaria.

Los funcionarios participaron de una recorrida por el flamante Sitio 2 del Muelle Storni, cuya obra de ampliación fue recientemente finalizada y puesta en servicio a partir del último sábado con el arribo del buque porta contenedores B/M Mizar, de 162 metros de largo y bandera de Liberia.

El Director del Banco, Carlos Tapia, subrayó que “es una obra que hace al crecimiento de la operatividad del puerto más importante de la Patagonia y que acompaña el crecimiento de una ciudad con el fuerte compromiso del Banco que respalda este proyecto financiando gran parte de la obra” y concluyó que “para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta inversión, tan vinculada a la producción, al desarrollo y al comercio exterior”.

Por su parte el administrador portuario valoró que “la finalización de esta obra nos permitirá recuperar un tercio de nuestra capacidad operativa que hace más de tres años habíamos perdido, cuando se comenzó a trabajar en el Sitio 2” remarcando que de esta forma se incrementa ponderar a Puerto Madryn en el desarrollo productivo de la región, dimensionando a la Patagonia “como región exportadora que contribuye con sus diferentes productos a la riqueza nacional”. En términos técnicos la ampliación es de 217 metros de largo por 10,5 metros de ancho, lo que genera una superficie de 2.281 m2 adicional a la ya existente, duplicando la superficie operativa de este tan importante sitio de amarre.