entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ball reveló chats privados que demuestran el apriete a Chubut

El ministro de Economía salió al cruce del ministro de Interior, Guillermo Francos, que le endilgaba a la provincia la responsabilidad por la retención de fondos de la coparticipación.

Un chat de WhatsApp en el que un funcionario nacional del equipo de Luis «Toto» Caput le dice al ministro de Economía de Chubut que la retención de fondos era una represalia por dichos del gobernador Nacho Torres, recalentaron este lunes la tensionada relación entre ambos gobiernos.

Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei.
El extracto del chat fue publicado en su cuenta de X (ex Twitter) por el titular de la cartera económica provincial, en respuesta a otro tuit del ministro del Interior, Guillermo Francos.’

«El 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP», escribió el ministro nacional.

Pero Ball le retrucó: «Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei», escribió Ball, acompañando el posteo con un recorte de una charla en la que queda claro que los fondos se trabaron en respuesta a las críticas de Torres.