entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Autoridades Provinciales y Municipales recorrieron el Sitio 2 del Muelle Storni

Durante la mañana de hoy el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió en las instalaciones del Muelle Almirante Storni a diferentes autoridades provinciales y municipales, quienes participaron de una recorrida por el flamante Sitio 2 de dicho muelle, participaron el Sr. Vice Gobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, el Sec. De Pesca Dr. Gabriel Aguilar, el Sr. Intendente municipal, Gustavo Sastre, miembros del gabinete municipal, el Señor Carlos Tapia en su carácter de Director del Banco del Chubut, autoridades de Prefectura Naval Argentina, junto a los Directores de la Administración Portuaria.

La obra, quedó finalizada días atrás y fue puesta en servicio el pasado sábado con el arribo del buque porta contenedores B/M Mizar, de 162 metros de largo y bandera de Liberia.

El administrador portuario, indicó que “La finalización de esta obra nos permitirá recuperar un tercio de nuestra capacidad operativa que hace más de tres años habíamos perdido, cuando se comenzó a trabajar en el Sitio 2. Esta diferencia permitirá, no solo valorar nuestra ciudad en el desarrollo productivo de la región sino dimensionar a la Patagonia como región exportadora, que contribuye con sus diferentes productos a la riqueza nacional”.

En términos técnicos la ampliación es de 217 metros de largo por 10,5 metros de ancho, lo que genera una superficie de 2.281 m2 adicional a la ya existente, duplicando la superficie operativa de este tan importante sitio de amarre. Cabe recordar que el Muelle Storni cuenta con 3 sitios de aguas profundas, los cuales resultan imprescindibles para el normal desarrollo del comercio exterior de nuestra región y está considerado entre los mejores puertos de aguas profundas de nuestro país, ya que por sus características naturales no es necesario ni el dragado ni el uso de remolcadores, esto sumado a su entorno y ubicación geográfica lo convierten en un enclave estratégico para el desarrollo comercial.

El Administrador remarcó el valor de la solidaridad y la cooperación que unió a distintos actores en llevar a buen puerto la mencionada obra poniendo de manifiesto su agradecimiento a las autoridades que confiaron en él para el desarrollo de esta tarea, así como a los diferentes actores económicos, el capital privado que llevó a cabo la obra de punta a punta y a los trabajadores especialmente que hicieron de esto posible, soportando las inclemencias del clima y teniendo muchas veces el privilegio de observar las bellezas que esconde nuestro mar.
Siendo esta nueva obra para el puerto, el primer paso de un gran camino, dado con la seguridad de que cada paso es único y fuertemente necesario. El puerto y su nueva obra forman en conjunto la puerta de la ciudad y la región, aquella que la conectó y conecta con el resto del país y el mundo. Este se vuelve un paso obligado para la construcción de nuestra ciudad, nuestro nombre lo indica, el puerto es cuna de esperanzas y anhelos. Que esta obra sea una ventana de oportunidades para que los buques que surcan estas aguas llenen sus bodegas de nuestros productos, no solo los de la producción tradicional, la pesca y el aluminio, sino también que se abran oportunidades para nuestros emprendedores que busquen dar lo mejor de nuestra ciudad al mundo.

Rescatando el Administrador en todo momento la labor de dialogo, pieza fundamental de la nueva cultura del encuentro, en la cual cada uno puede dar lo mejor de sí para contribuir no solo al bienestar de la sociedad entendiéndola como un gran conjunto de hermanas y hermanos. En el plano concreto expresó su vocación de dialogo con todas las autoridades portuarias sin distinción ideológica teniendo como objetivo el bienestar de nuestro pueblo.

Para finalizar el administrador manifestó que esta obra, como las futuras en este puerto tienen el objetivo de consolidar nuestros derechos y presencia en el Atlántico Sur, su lecho marino y nuestras Islas Malvinas, cuyos héroes todavía custodian y respondiendo la pregunta ya planteada por Segundo Storni: ¿Ha de ocupar la Argentina su parte de dominio y de usufructo de esa gran vía de civilización que se llama mar? Hoy dimos un tímido, pero firme si, espero y lucharé para que la respuesta siga siendo afirmativa, cerró el ADMINISTRADOR
Portuario.

El Muelle Storni está considerado entre los mejores puertos de aguas profundas de nuestro país, ya que por sus características naturales no es necesario ni el dragado ni el uso de remolcadores, esto sumado a su entorno y ubicación geográfica lo convierten en un enclave estratégico para el desarrollo comercial.