entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

ATE analiza mostrar listado de los “ñoquis” por ministerios

La Asociación Trabajadores del Estado analiza denunciar en la justicia a los “ñoquis” que hace más de dos años que no trabajan.

Lo adelantó el secretario general Guillermo Quiroga, al recordar que en 2016 acercaron al Gobierno Provincial una lista de empleados que cobraban sin prestar servicio, pero que los funcionarios “miraron para otro lado”. Con la causa “Ñoquis Calientes” en proceso, no descartan sumar un listado de personal de distintos ministerios que no se presentaron nunca a trabajar.

Quiroga diferenció que los “ñoquis” denunciados por el fiscal Omar Rodríguez en la causa que imputa a Cecilia Torres Otarola, “están enmascarados con la figura de personal de Gabinete y por lo general no están en su lugar de trabajo, sino que están al llamado del funcionario que necesita ser asesorado. Hay asesores que ni siquiera están en Rawson, están en Comodoro Rivadavia, Esquel o Buenos Aires”.

En 2016 “dijimos de los ñoquis pero parecía que éramos tirabombas. Pero puede ser que sea el momento para acercarle a la Fiscalía cuál es el personal que no es de Gabinete sino del Estado, en planta transitoria, mensualizado o permanente, que hace años que no presta trabajo pero que cobra salarios”.