entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ariel Urbano: “Madryn mantiene la circulación local”

El director delo hospital Isola, Ariel Urbano, ratificó que en Puerto Madryn se continúa bajo la denominación de “circulación local en conglomerados” porque “tenemos la mayor cantidad de casos con nexos epidemiológicos y tenemos, pocos, casos en investigación y a los que no se les ha encontrado el nexo”.

Recalcó que “no estamos en una transmisión comunitaria sostenida como es la situación de Comodoro Rivadavia” en referencia a las razones de las diferentes definiciones que son utilizadas ante la presencia de casos positivos de coronavirus.

Desde el nosocomio se volvió a insistir en que la comunidad se comunique al 0800 o las líneas de los teléfonos fijos para realizar las consultas y no movilizarse hasta el centro asistencial por los riesgos que eso implica. “En estos días lo más complicado es que hay muchos contactos estrechos y muchos quieren hisopar o ir a los lugares de atención para ver cómo pueden resolver. Nosotros recomendamos que se comuniquen al 0-800 y a los teléfonos del hospital porque no es necesario ir a las guardias. La idea es que se queden en sus casas o consulte a su médico de cabecera porque lo más importante es evitar la circulación del virus” dijo Urbano.

ANSES solo atenderá con turnos

Las autoridades de la UDAI Puerto Madryn de la Anses anunciaron el nuevo cronograma de atención que se dispuso ante la aparición de casos positivos en diferentes oficinas del organismo nacional en la región patagónica.

Diego Carmona, titular de la oficina, confirmó que desde el martes “cambiamos el esquema de atención” debido a que se han tenido que cerrar diferentes delegaciones en la provincia. “La semana pasada comenzamos a pensar como reorganizar el equipo de trabajo para no tener que cerrar la oficina porque podía aparecer la presencia de algún contacto o situación sospechosa. A partir del martes dividimos todo el equipo de trabajo en dos grupos” dijo el titular de la UDAI.

La propuesta apunta a conformar un equipo que cumplirá su tarea durante una semana y luego se producirá la rotación con los otros trabajadores en la semana subsiguiente. Esto permitirá que “si llegase a existir un caso sospechoso no tengamos que cerrar la oficina”, dijo Diego Carmona. Esta metodología de trabajo trae aparejado en la reducción en la cantidad de trabajo diario que se lleva adelante en la Anses Puerto Madryn porque se tiene una menor cantidad de personal para la atención al público.