entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Argentina empató ante Paraguay

El seleccionado empató con su par guaraní en cancha de Boca, por la 3º fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La visita empezó ganando a los 20 minutos mediante un penal de Ángel Romero e igualó para Argentina Nicolás González, con golpe de cabeza, a los 40.

Messi marcó el 2-1 de Argentina contra Paraguay, pero el árbitro Raphael Claus fue al VAR y lo anuló por una falta en la jugada previa.

Con imágenes dispares y el VAR como protagonista por anular un gol de Lionel Messi que pudo darle la victoria, la Selección argentina empató ante un duro Paraguay 1-1 como local, para mantener el invicto en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se adelantó gracias a un penal convertido por Ángel Romero, a los 21 minutos del primer tiempo, tras una clara infracción de Lucas Martínez Quarta sobre el habilidoso Miguel Almirón.

Y en el momento de mayor incertidumbre de Argentina, tras la salida por lesión de Exequiel Palacios, Nicolás González, el delantero del Stuttgart devenido en lateral izquierdo para este encuentro, ganó con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner y estampó la igualdad, a los 40 minutos.

En el complemento, con leve tendencia a favor de la Argentina, el árbitro brasileño Raphael Klaus fue protagonista junto a los encargados del VAR.

Primero, al obviar una clara mano en el área argentina del defensor Nicolás Otamendi, que pudo haber sido otro penal para Paraguay.

Y después al anular un golazo coronado por el capitán Lionel Messi, porque casi un minuto antes, en el inicio de la jugada, había habido infracción de Nico González sobre Ángel Romero.

Argentina, que venía de vencer a Ecuador y Bolivia, quedó con siete puntos en la tabla de posiciones, y sigue invicto antes de la visita a Perú en Lima, el próximo martes a las 21:00.