entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni, Sastre y Ávila tuvieron una reunión para definir el lanzamiento de las candidaturas

Se habló de una convocatoria hacia todos los intendentes para que acompañen el proyecto del frente federal.

Ayer en medio de la agenda en Puerto Madryn, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el dirigente petrolero, Jorge “Loma” Ávila para definir aspectos finales del frente electoral.

“Loma” Ávila explicó que “tuvimos una reunión con el gobernador y con el intendente de Madryn trabajando en la fecha que se presentará la fórmula oficial” y en “convocar a todos los intendentes que acompañan para empezar a entrar en clima”.

El secretario general del sindicato de trabajadores del Petróleo y Gas Privado del Chubut reconoció que “planteé que no veía con buenos ojos cambiar la fecha de las elecciones” aunque aclaró que “si es necesario cambiarla por la situación de la Cordillera, con el Hantavirus, se tratará nuevamente”, aunque advirtió que por “capricho de ningún político se tenga que cambiar la fecha electoral”.

En el análisis del armado electoral y la incorporación del PJ al frente que propicia Mariano Arcioni, el dirigente comodorense recalcó que “la unidad total es muy difícil” porque “se debe dar un debate donde se pueda discutir libremente cada uno y competir libremente para que uno gane y el otro acompañe. Pero eso se debe hacer dentro de los plazos establecidos”.

Desde la perspectiva nacional, Loma Ávila dejó en claro que “mi mirada está puesta en el peronismo, como siempre” y que “vamos a acompañar al candidato que se elija a nivel nacional, ojalé esté dentro de las opciones de las que venimos hablando, Cristina Fernández o Sergio Mazza que son los más potables”. Sobre las chances del gobernador salteño Urtubey, el dirigente petrolero lo calificó como “más de esto y no creo que sea potable” porque “buscamos que quien venga sea solidario con todo el pueblo y no con unos pocos”.