entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni recibió al funcionario nacional Emanuel Coliñir

El gobernador mantuvo un encuentro con el nuevo Coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, conducido por Eduardo De Pedro. Acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la región patagónica.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno, al coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, a quien le brindó todo su apoyo en este nuevo desafío, y para articular un trabajo en conjunto a lo largo de la gestión que viene por delante.

En la reunión con el mandatario provincial estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; entre otros.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, señaló que “nos pone contentos que un chubutense pueda ocupar un cargo de esa envergadura y ser el representante del Ministro del Interior en Chubut. Se charlaron temas de gestiones que se venían realizando, y también cuánto ha sido postergado Chubut y la Patagonia en los últimos 4 años del Gobierno anterior a nivel nacional”.

“Ambas partes nos pusimos a disposición para ver si podemos canalizar los reclamos de los municipios y comunas con el Gobierno nacional”, remarcó el funcionario provincial.

Trabajar en conjunto

Al respecto, el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir contó que “luego de mi designación en este nuevo cargo, el Gobernador me convocó para darme su apoyo en este nuevo desafío que tengo por delante, la charla que tuvimos fue muy buena y pudimos hablar de varios temas relacionados a la región Patagónica y de Chubut”.

En el mismo sentido, el funcionario nacional repasó que “pudimos hacer un pantallazo general de la situación en la que se encuentra la Provincia, en donde el propio Gobernador se puso a disposición nuestra para poder trabajar en conjunto”.

A su vez, Coliñir remarcó que “nosotros tenemos la intención de ir articulando el trabajo con el Gobierno provincial en todo lo que podamos realizar, siempre en función de lo que va a ser mi labor en la Coordinación de Municipios, apoyándonos en lo que ya viene haciendo la gestión de Arcioni con cada una de las intendencias y comunas rurales”.

Fortalecer la región patagónica

Asimismo, Coliñir aprovechó la ocasión para explicar, los motivos de su designación en el cargo, “creo que el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, ha tomado la determinación política de salir a fortalecer la región sureña que ha sentido un destrato de parte de la anterior gestión nacional encabezada por Mauricio Macri”.

“Además la designación de un chubutense al frente de este puesto, también es una definición política que es importante tener en cuenta, especialmente en el trabajo que se puede realizar en conjunto de acá en adelante”, finalizó el funcionario nacional.