entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni participó de la apertura de la mayor exposición de petróleo y gas de la Argentina

El gobernador estuvo en el arranque de la influyente XIII Edición de la Argentina Oil & Gas Expo, con la participación de más de 200 expositores. Este martes encabezará en el stand de Chubut la presentación del “Foro de Energía de Futuro”, que organizará la Provincia en junio en Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este lunes del acto de apertura de la XIII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, que tiene lugar desde el 20 al 23 de marzo de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En ese marco,este martes el mandatario provincial estará encabezando en el stand que representa a Chubut, por medio del Ministerio de Hidrocarburos, la presentación del primer “Foro de Energía”, organizado por el Gobierno provincial para el mes de junio en Comodoro Rivadavia.

Este foro constituye uno de los eventos más importantes de la Patagonia en materia energética, ya que la región cuenta con el potencial para convertirse cada vez más en un polo clave para el crecimiento económico e industrial del país a través del sector energético.

Durante las jornadas se presentan todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, con actividades especialmente dirigidas al sector, los profesionales y los jóvenes. La exposición abrió sus puertas ayer, domingo 20 de marzo, con más de 200 expositores, un marco ideal para concretar negocios y volverse a encontrar cara a cara con los principales exponentes del sector.

El acto de apertura, tuvo lugar este lunes por la tarde, contó con la participación del presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ing. Ernesto López Anadón; el CEO de YPF, Sergio Affronti; Marcos Bulgheroni de Pan American Energy (PAE) Group y representantes de operadoras. También estuvieron presentes los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Economía, Oscar Antonena; y de Salud, Fabián Puratich; además de autoridades nacionales y de otras provincias.

Por su parte, el presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, expresó: “La agenda de actividades para esta edición es intensa y abarca todos los temas de interés para la industria. Nuestra intención es mostrar la enorme cadena de valor que tiene el sector y que genera empleo, inversión y crecimiento. Por eso para nosotros es importante mostrar y valorar su gran potencial y las herramientas con las que cuenta. Esto nos permite soñar con una actividad que potenciará a nuestro país y nos dará la oportunidad de ser proveedores a otros países, con los beneficios que eso trae”.

Agenda

A partir de hoy se desarrolla el Encuentro con los CEOs, el ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos. Los mismos tendrán lugar en el Auditorio del Pabellón Rojo desde el lunes 21 al miércoles 23 de marzo.

Además, los jóvenes cuentan nuevamente con un espacio dedicado a los profesionales que se inician en la industria: se trata de la 5° edición de la jornada JOVENES OIL & GAS. El objetivo de esta jornada es tratar los temas de interés en el ámbito profesional de los que están comenzando en la industria y reunir a los profesionales y las nuevas generaciones. En esta oportunidad, se registraron más de 450 jóvenes, superando las inscripciones de las ediciones anteriores.

Por otro lado, en la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, que organiza la Argentina Oil & Gas (AOG) Expo junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los expositores argentinos podrán reunirse y ofrecer sus productos a compradores extranjeros. Es una forma de entablar un primer diálogo con compañías del exterior. En esta edición, se prevé contar con la participación de contrapartes internacionales procedentes de Brasil, Bolivia, Colombia y Perú.