Arcioni dijo que ingresaron 300 vehículos a Chubut sin ningún tipo de control
El gobernador Mariano Arcioni indicó que luego de la anulación de las resoluciones tomadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut, un número importante de personas ingresaron a la provincia sin control policial ni sanitario.
Este martes en conferencia de prensa, el Gobernador Mariano Arcioni manifestó que horas después de que la justicia tomara la decisión de anular las resoluciones tomadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut durante la pandemia, se creó una “ventana de tiempo” donde aprovecharon a ingresar a la provincia “más de 300 vehículos, por las rutas 40 y 3 sin ningún tipo de control”.
“Está comprobado que las provincias y países que tiene un bajo índice de contagio de coronavirus se han dado por las medidas extremas que se han adoptado. Llamo a la conciencia de los intendentes para que den estricto cumplimiento a la medida”, agregó Arcioni, que mencionó que “no hay polémica con la ciudad de Trelew”, por la flexibilización de ciertos rubros en la cuarentena.
Al mismo tiempo el ministro de Salud, Fabián Puratich señaló: “Todo esto fue un grave retroceso en el proceso de Seguridad y Salud que veníamos realizando. No tenemos registro de estas personas que ingresaron a la provincia. No queda a apelar a la solidaridad de que estas apersonas se pongan en contacto con nosotros. Todos aquellos que ingresan a la provincia deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días”.
Por otra parte, el titular de Seguridad de Chubut, Federico Massoni hizo referencia a la decisión de la jueza Mirta del Valle Moreno de derogar las resoluciones adoptadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut en la pandemia.
“No lo tomo como algo personal. Soy respetuoso, pero no estoy de acuerdo como fue tomada la resolución. Ya se había tomado la determinación de dar de baja algunas resoluciones del Ministerio de Seguridad, pero en orden”, expuso Massoni.
“Muchos se olvidaron que esto es una pandemia. Hay países vecinos que la están pasando muy mal, no queremos que ocurra lo mismo con los chubutenses”, apuntó el ministro.