entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni defendió su proyecto minero y va por una reforma judicial

El gobernador de Chubut abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de manera virtual.

“Convoco a cada chubutense a sumarse a este futuro; no lo vamos a esperar más, iremos a buscarlo. Vamos juntos, será nuestro legado para las próximas generaciones”, dijo el gobernador Mariano Arcioni al dejar inaugurado este martes el 49° período de sesiones ordinarias de la Honorable Legislatura del Chubut,que esta vez se hizo de manera virtual desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

“Diversificar la matriz productiva y seguir generando las condiciones para que la industria y la producción ya instalada sigan creciendo, es una prioridad de este gobierno”, dijo al defender su proyecto de zonificación minera, dejando en claro que avanzará con el mismo durante este período legislativo. “No es posible que siga condenada al olvido y la postergación. Y también al desconocimiento. No queremos más zonas inviables en nuestra provincia. Queremos una provincia pujante de Norte a Sur y de Este a Oeste, rebozante de oportunidades para todos. Hay una nueva manera de hacer minería. Ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, económicamente integrada, transparente y abierta a la sociedad, y con “gobernanza de los recursos naturales”, sentenció Arcioni.

También habló de una reforma judicial en ciernes: “En materia de Justicia, la solución de conflictos se debe realizar de manera oportuna, adecuada y efectiva tanto para los conflictos jurídicos individuales como colectivos, maximizando la protección de los derechos en juego. La justicia que demora, no es justicia”, dijo.

“Con aciertos y errores, siempre he bregado por la defensa y respeto de la división de poderes, su fortalecimiento y la paz social. El rol del poder judicial es central en la vida democrática de nuestra provincia.”