entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni anunciará alianzas durante la semana para luego confirmar candidatos

El Chusoto estará cerrando alianzas en breve. El Gobernador reconoció que dos de sus ministros son potenciales candidatos pero eludió una ratificación. «Vamos a ganar» la elección, pronosticó Arcioni.

El 24 de julio vence el plazo para la presentación de los frentes electorales ante la Justicia, de cara a lo que serán las PASO de septiembre y la elección legislativa de noviembre.

Cortando cualquier especulación posible, de manera orgánica el Partido Justicialista ya desestimó un acuerdo electoral con el Chusoto, cuestión que no le quita el sueño al oficialismo provincial. De hecho, el propio gobernador Mariano Arcioni anticipó que en la semana que se inicia estarán anunciando la alianza con otros partidos políticos, para luego dar a conocer las candidaturas que irán por ese frente. Los ministros Federico Massoni (Seguridad) y Fabián Puratich (Salud), suenan como posibles cabeza de lista para senador y diputado nacional respectivamente.

«Estamos autorizados para formar frentes y vamos a trabajar con partidos provinciales y lo vamos a anunciar la semana que viene; y luego los candidatos 10 días después de la presentación de los frentes», dijo el Gobernador.

Además, el propio mandatario provincial reconoció que «Massoni y Puratich son los dos nombres que suenan fuerte». Aunque aclaró de inmediato que «lo cierto es que yo no he hablado personalmente con ellos ni las autoridades del partido; son candidatos como otras personas que pueden ser candidatos, eso lo decidirá el partido».

«VAMOS A GANAR»

Asimismo, Arcioni sostuvo que «es muy importante este proceso electoral porque se eligen los tres senadores de la provincia, de los cuales el oficialismo pueda tener dos senadores, es muy importante. Estamos seguros que cuando presentemos los candidatos, vamos a ganar».

También resaltó la gestión provincial que encabeza al sostener que «venimos trabajando en un ordenamiento impecable con todas las críticas que nos pudieron haber hecho en un momento muy difícil, en el peor momento de la provincia, con un desendeudamiento de 669 millones de dólares manteniendo fuentes laborales».
«Tenemos que trabajar en materia de exploraciones y reservas de petróleo, en materia energética y trabajar sobre el desarrollo productivo de la meseta», concluyó.