entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Aprobaron elevar el reclamo a Servicoop por la facturación

En el marco de la novena Sesión Ordinaria celebrada por el Concejo Deliberante la cuestión de los servicios públicos fue el centro de la escena.

El tema que más resonancia tuvo giró en torno a la inadecuada facturación que realizó Servicoop. Cabe recordar que durante los últimos días, tanto vecinos como delegados de la cooperativa participaron en varias oportunidades de la comisiones de Gobierno.

Por ello, se aprobó con 9 votos afirmativos y dos negativos (Duarte, Concina), un proyecto de Comunicación donde expresa claramente que “este Concejo Deliberante solicita a Servicoop, por intermedio de su Presidente Barquín Diego, que se anule la facturación correspondiente al mes de julio y que proceda a re facturar conforme lo establecido en el cuadro tarifario vigente”.

Se “solicita al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que tome la intervención que por Ley le corresponda a los efectos de auditar la formas en que se ha realizado la facturación del servicio durante el mes de Julio, y si la misma se encuentra conforme a derecho».

A su vez, se aprobó el protocolo para locadores y locatarios. Ante incumplimientos contractuales, consultas respecto de los derechos y obligaciones que asisten a los inquilinos, realizar denuncias, los mismos pueden recurrir a oficinas públicas a fines de recibir asesoramiento.

Asimismo, Petroli elevó una comunicación para que el Estado provincial arbitre con celeridad, los procesos necesarios que den lugar al inicio de las obras para la concreción de una Comisaria, escuela y CAPS, prometidas y licitadas para el Barrio Solanas.

El Cuerpo le pidió a la Legislatura Provincial que trate sin dilataciones el proyecto de Ley “Paridad de Género Superior Tribunal de Justicia Chubut”. Se le pidió al Gobernador que, al momento de enviar pliegos a la Legislatura con la proposición de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, tenga presente la paridad de género y se contemple la igualdad y ampliación de derechos.

Se aprobó establecer un beneficio impositivo por el desarrollo de las siguientes actividades: Salones de Fiestas, Clubes, Museos, Cine, Alojamientos Turísticos, Servicios Turísticos, Transporte Escolar, Servicios de Entretenimiento, Guarderías y Jardines Maternales e Infantes. Así, no tendrán obligación de abonar el monto mínimo para el Impuesto sobre Ingresos Brutos, anticipos mensuales de julio a diciembre, y en la Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, de los periodos de agosto de 2020 a enero de 2021, ambos inclusive.